LAS VELAS

velas_de_colores

Desde el tiempo de nuestros antepasados los romanos y los griegos se han utilizado medios de iluminación para el interior de la casas y posteriormente se están consumiendo incluso dentro de los santuarios y templos y en casi todas las ceremonias de cultos y rituales de prácticamente todas las religiones tanto orientales como occidentales.
Desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.

La vela, cuando se utilice para un ritual o trabajo, debe encenderse con una cerilla o alguna ramita prendida y no debe apagarse soplando o comprimiendo la mecha con los dedos, debe hacerse con un apagador de velas de metal, que actualmente se pueden encontrar sin problemas en el mercado y que suelen ser de bronce, mientras no dispongamos del apagador, podemos utilizar un pequeño vaso o copa de cristal o mental.

En los rituales con velas es muy importante tener en cuenta cual es el color que se utiliza.

Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos.

Con el uso de las velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, el rencor, el odio, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc…, en definitiva, todas aquellas cosas negativas que nos poseen o que se presentan en nuestro entorno provocadas por nuestros semejantes o cualquier otra razón.
LOS COLORES

]Encendiendo velas según el color ayuda a aflorar las cualidades que tenemos en nuestro interior y permite combatir y anular nuestros defectos como celos, avaricia, rencor, odio, etc., o bien protegernos contra todas aquellas cosas negativas que nos poseen o están provocadas por nuestros semejantes o por cualquier otra razón.[/size].

Color-Objetivo del Ritua
lAmarilla: Dinero. Devoción, Abundancia, Buena Suerte
Anaranjada: Concentración, Claridad Mental
Azul: Paz, armonía, Bondad
Azul Oscuro: Depresión espiritual.
Blanco: Descanso. Comunión, Pureza, Espiritualidad, Altar.
Celeste: Paz, entendimiento, paciencia
Dorada: Negocio, Poder espiritual. E igual a las amarillas
Gris: igual que las plateadas
Moradas: Concreción y soluciones
Marrón: Amistad
Roja: Amor, Pasión, Dominio, fuerza, deseo sexual
Rosada: Armonía, Dulzura, Amor sublime
Verde: Dinero, Negocio, Prosperidad
Violeta: Espiritualidad, meditación, calma, transformaciones
Plata: Dinero (petición).
Veremos ahora los colores correspondientes a
cada día de la semana
.

DOMINGO :Amarilla
LUNES: BlancaMARTES: RojoMIÉRCOLES: Naranja

JUEVES: Azul

VIERNES: Verde

SÁBADO: Marrón

 

El color como el sonido emite una vibración de diferentes longitudes de onda. El ojo es capaz de identificar las tonalidades dentro de cada color básico. Los colores nos ponen en sintonía con los poderes simpáticos.Por ultimo les diré, que la magia de las velas es simple es su forma, pero justamente por su misma simpleza puede llegar a ser muy bella, puede hacerse tan elaboradamente como el operador desee, el temperamento personal dicta la forma como se hará.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s