“REIKI”, RECTIFICACIÓN DE UNA HISTORIA MAL CONTADA

mikao-usui2

1. “REIKI NUNCA DESAPARECIÓ DE JAPÓN”

Se ha contado que REIKI había desaparecido de Japón y que las maestras herederas de REIKI fueron las norteamericanas Hawaya Takata y su nieta Phillis Furumoto.
RECTIFICACIÓN:
USUI REIKI RYOHO GAKKAI (ASOCIACIÓN DE USUI REIKI RYOHO)fue fundada por Mikao Usui en 1922, y a pesar de que solo cuenta con 500 socios en todo Japón hoy en día nunca ha desaparecido y sigue activa.

A continuación presento la lista de los presidentes de USUI REIKI RYOHO GAKKAI:
1º PRESIDENTE: MIKAO USUI (1865-1926)
2º PRESIDENTE: JUZABURO USUIDA (CONTRALMIRANTE, 1865-1935)
3º PRESIDENTE: KAN’ICHI TAKETOMI(CONTRALMIRANTE, 1878-1960)
4º PRESIDENTE: YOSHIHARU WATANABE (MAESTRO, ¿? –1960)
5º PRESIDENTE: HOUICHI WANAMI (VICEALMIRANTE, 1883-1975)
6ª PRESIDENTA: KIMIKO KOYAMA (1906-1999)
7º PRESIDENTE: MASAKI KONDO (CATEDRÁTICO- PRESIDENTE ACTUAL)

2. “CHUJIRO HAYASHI NO SUCEDIÓ A MIKAO USUI”

Se ha dicho que tras la muerte de Mikao Usui Chujiro Hayashi sucedió a Usui Sensei y se convirtió en el segundo Gran Maestro. Y tras la muerte de Hayashi, Hawayo Takata se convirtió en la Gran Maestra.

RECTIFICACIÓN:
Chujiro Hayashi, uno de los discípulos más importantes de Mikao Usui ,era un medico y oficial de la marina imperial japonesa. Tras la muerte de Mikao Usui en 1926, Hayashi se independizó de USUI REIKI RYOHO GAKKAI y fundó su propia asociación que se llama HAYASHI REIKI KENKYUKAI. A pesar de que siempre se había mostrado fiel a las enseñanzas de Mikao Usui, como médico había ido desarrollando el método de Usui hacia un sistema más practico enfocándolo más hacia la parte terapéutica. Tenía su propia clínica en Tokio y allí fue donde conoció y trató a Hawayo Takata, una mujer norteamericana de origen japonés, en 1935.

Hawayo Takata tras recibir tratamientos de REIKI en la clinica de Hayashi se recuperó de una enfermedad grave y permaneció un tiempo en Japón para aprender REIKI de manos de Chujiro Hayashi. Después de volver a Hawai, Chujiro Hayashi la visitó algunas veces para seguir formándola y la nombró maestra de REIKI en Hawai. Pero, la Sra. Takata nunca fue nombrada sucesora de Chujiro Hayashi ni tuvo contacto con USUI REIKI RYOHO GAKKAI.

A la muerte de Chujiro Hayashi en 1940, le sucede como 2ª presidenta de su asociación la mujer de Hayashi, Chie Hayashi. Los hijos de Hayashi no quisieron suceder a su madre así que HAYASHI REIKI KENKYUKAI desparece cuando ella se retira.
A pesar de que Chujiro Hayashi emitía los diplomas como HAYASHI REIKI KENKYUKAI, siguió utilizando como nombre del método USUI REIKI RYOHO, y gracias a eso, el nombre del método de Usui se sigue manteniendo hasta hoy en día. Es por eso por la que se traza desde Mikao Usui la línea de sucesión de REIKI Occidental.
La línea occidental de REIKI sería:
MIKAO USUI
CHUJIRO HAYASHI 
HAWAYO TAKATA 
22 MAESTROS FORMADOS POR HAWAYO TAKATA
3MILLONES (5MILLONES) DE PRACITICANTES DE REIKI EN TODO EL MUNDO

3. “REIKI NO SURGIÓ EN EL TIBET”

Se suele situar el origen de REIKI en el Tibet y se ha dicho que es un método de sanación por imposición de manos que surgió allí y que fue redescubierto por Mikao Usui.

RECTIFICACIÓN:
La sanación por imposición de manos es algo que ha utilizado la humanidad desde los albores del tiempo. No solo pertenece al Tibet. Reiki es la energía cósmica de la más alta dimensión. El método Usui de sanación mediante Reiki (USUI REIKI RYOHO) fue creado por Mikao Usui en 1922 facilitando así a toda la humanidad el manejo de la vibración alta de Reiki para vivir una vida de paz y gozo.

Además, Reiki es una palabra japonesa que significa energía misteriosa (enigmática, sagrada o divina). Reiki Ryoho es un método de sanación mediante Reiki y aunque Mikao Usui no fue el primero en utilizar ese termino en Japón, USUI REIKI RYOHO es el nombre del método desarrollado por él. Desde ese punto de vista tampoco es lógico trazar el origen de REIKI en el Tibet.

4. “USUI SENSEI NO PRACTICABA EN EL SIGLO XIX”

Hay fuentes que dicen que Usui Sensei redescubrió “REIKI” a mediados, o a finales del siglo XIX.

RECTIFICACIÓN:
Usui Sensei nació en 1865 y es en 1922 a raíz de su GRAN SATORI ( = despertar interior absoluto), cuando tiene lugar en él el despertar del don de la sanación, estructurando rápidamente una enseñanza para poder transmitir aquel don a cualquier persona que desee obtenerlo. Lo difundió durante cuatro años, hasta que murió en 1926.

5. USUI SENSEI NO BUSCABA UN MÉTODO DE SANACIÓN

En algún lugar se cuenta que Usui Sensei era profesor en un seminario cristiano y que sus estudiantes un día le dijeron que si Jesús hacia milagros sanando, querían que les enseñase a ellos a sanar, y este incidente le impulsó en aquella búsqueda.

RECTIFICACIÓN:
Usui Sensei dice claramente en REIKI RYOHO HIKKEI que su poder de sanación le había sido conferido de forma involuntaria durante su ayuno en el Monte Kurama, y que él mismo desconoce la esencia de Reiki no habiendo ido en busca de su capacidad sanadora.

6. “A USUI SENSEI NO FUERON REVELADOS LOS SÍMBOLOS DURANTE SU AYUNO”

Se cuentan algunos relatos bonitos, tales como ”el vigésimo primer día de su ayuno en Monte Kurama una luz brillante penetró a través del centro de su frente. Primero vio los colores del arco iris, a continuación una luz brillante. Luego aparecieron los símbolos en oro.”

RECTIFICACIÓN:
La experiencia de Usui Sensei en el Monte Kurama está escrita en el Boletín de REIKI RYOHO. En él no hay mención alguna de la aparición de los símbolos. Usui Sensei simplemente los incorporó para las practicas más avanzadas y para facilitar la sanación a distancia. Usui Sensei solo dió 3 símbolos de REIKI, el símbolo nº 4 fue incorporado posteriormente en Occidente. Además, Usui Sensei recomendaba a sus alumnos avanzados que debían elevar su conciencia hasta el punto en el cual ya podían desprenderse de los símbolos. Para Usui Sensei los símbolos no tenían tanta importancia como tienen en Occidente actualmente. Son flotadores que nos sirven hasta que aprendemos a nadar, una vez que sabemos nadar nos podemos desprender de ellos. Si por el contrario vamos acumulando más y más llegará un momento en el que serán ellos los que no nos dejan flotar.

7.”LOS 5 PIRNCIPIOS DE REIKI FUERON FIJADOS EN EL MOMENTO DE LA FUNDACIÓN”

Se cuenta que después de pasar 7 años en un barrio bajo de Kyoto, Usui Sensei se dio cuenta de que sanaba los cuerpos pero no enseñaba a cambiar su modo de vida. Por eso, decidió componer los 5 Principios de REIKI.

RECTIFICACIÓN:
Los 5 Principios son la doctrina de USUI REIKI RYOHO desde el momento de su fundación, son la base de su enseñanza. Usui Sensei tenía muy claro desde el principio, “primero hay que sanar la mente (corazón o alma) y luego el cuerpo.” También, tal como dice en el REIKI RYOHO HIKKEI, “la meta es conseguir la salud integral del individuo.” La sanación de enfermedades jamás fue su fin primordial. Fomentaba también la felicidad propia y la de los demás.”

En cuanto a su experiencia en los barrios bajos queda totalmente descartada, dado que los alumnos de Usui Sensei eran más bien gente de la clase alta o clase élite de Japón. Sus discípulos más directos y algunos de sus sucesores eran oficiales de la Marina Imperial Japonesa ,y se dice que la cuota que cobraba por los seminarios era algo elevada, y por esta razón algunos discípulos suyos se independizaron para fundar sus propios métodos con cuotas más asequibles. Además, Usui Sensei vivió solo 4 años más después de su GRAN SATORI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s