HADO KOKYU-HO RESPIRACION VIBRATORIA

reiki_Wallpaper

La respiración, kokyo, varía en función del estado mental de la persona. Cuando estás tranquilo y relajado tienes una respiración lenta y profunda. En cambio cuando estás nervioso o sientes ansiedad, la respiración se vuelve más rápida y superficial.
Analizando los componentes del carácter “IKI”, -respiración-, se puede saber que dicha palabra significa “el espíritu de si mismo”.
La respiración se hace inconscientemente, ya que la controla el sistema nervioso autónomo. Sin embargo, también es posible realizar una respiración controlada a través del nervio motor. Está comprobado por las experiencias que la respiración tiene la función de interruptor para conectar con la subconciencia, aparte de inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono.
Algunos métodos de respiración son muy útiles porque sirven como sintonizador de las vibraciones, con las de la más alta dimensión, puesto que las espiraciones también son vibraciones como todas las otras existentes. Sobre todo, el Hado Kokyu-ho, destaca por la emisión de vibraciones sutiles producidas por el sonido “Haa”.
Dicen que el sonido “Haa” se ha venido utilizando como el fundamental de la respiración desde la época prehistórica en al que los hombres todavía no habían adquirido ningún lenguaje. Por lo tanto es un sonido que sintoniza bien con la energía y que dispone de un poder misterioso.
En el Hado Kokyu-ho del Gakkai Reiki-Ho se aplica la respiración con dicho sonido para mejorar la capacidad espiritual de los practicantes
.De pie o sentado, ponte cómodo y cierra los ojos. Cuando te acostumbres a hacer este ejercicio podrás hacerlo estando de pie o tumbado, en cualquier lugar.
Estando sentado en una silla, quítate los zapatos y toma contacto con la tierra. Siéntate con las piernas ligeramente separadas y no uses el respaldo de la silla ni tengas nada encima de los muslos. Coloca las palmas de las manos sobre los muslos mirando hacia arriba. Relájate.
Suelta la tensión de la frente, los ojos, el cuello y los hombros. Exhala por la boca emitiendo el sonido “Haaa”, como si te estuvieras sintiendo aliviado e intenta alargar la expiración y el sonido tanto como puedas. Al principio solo aguantarás unos 10 segundos, pero gradualmente irás aguantando más tiempo. Intenta alargar la exhalación y el sonido durante 30 segundos, con la meta final de alcanzar 40 seg. No debes forzar demasiado y dejar que el cuerpo se adapte lentamente.
Al exhalar, concentra tu mente en el sonido “Haa” pasta llegar al límite. Suelta la tensión del abdomen que está rígido, así tu inhalación será más fácil y natural. Da igual si haces la inspiración abdominal o la respiración del Tandem. Después de practicar la respiración Hado durante un tiempo, conseguirás de todos modos hacer una profunda respiración abdominal y de forma natural. Lo importante es inhalar y exhalar fluidamente sin causar ningún tipo de tensión.
Al principio abre la boca mucho e intenta hacer vibrar el sonido “Ha”. Después tápate un oído con la palma de una mano y con la otra tápate ligeramente la boca y escucha el sonido “Ha”.
La respiración Hado crea varios efectos fisiológicos al igual que en la práctica de la respiración abdominal. Son los siguientes:
• La función de los órganos internos mejora al subir y bajar el diafragma.
• La circulación mejora al inhalar más oxígeno.
• Mejora el metabolismo en general.
• La función de los nervios autónomos y los sistemas endocrino e inmunológico mejoran también.
• Eleva el nivel de Qi.
• Calma la mente y relaja profundamente.
La respiración Hado también mejora la función de los Chakras. Crea unas vibraciones precisas que tienen la propiedad de sincronizar con cada chakra. También crea sincronización de la consciencia más alta y con una nueva dimensión.
Es importante seguir haciendo el sonido “Ha” hasta dominar las bases de la técnica. Más tarde solo necesitarás imaginar el sonido para obtener los beneficios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s