OLIVO

descarga (1)

 

El árbol de olivo, conocido científicamente como Olea europea, tiene varias propiedades medicinales, las cuales se concentran en sus hojas, en la corteza y en el fruto. El olivo, también conocido como aceituno, tiene excelentes propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo.
Por lo anterior es muy útil para tratar retención de líquidos, además de enfermedades como la gota y para prevenir la aparición de cálculos renales.

Otra propiedad medicinal interesante de este árbol, es la de laxante, por eso es aconsejable su uso para tratar casos de estreñimiento o problemas digestivos en general.

El olivo es un excelente vasodilatador, por lo cual ayuda a reducir la presión arterial, estando especialmente indicado para personas que sufren de hipertensión, o de problemas como várices y hemorroides.

Este árbol tiene propiedades de anticolesterol, por lo tanto se aconseja su consumo en caso de presentar niveles de colesterol altos en la sangre, de este modo la persona no sigue aumentando su colesterol.

El fruto del olivo tiene propiedades digestivas, ya que estimula la secreción de bilis, favoreciendo de esta forma la realización de los procesos digestivos. Por esto se recomienda consumir este fruto en caso de presentar problemas en la digestión.

El olivo tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo cual es muy útil para tratar las heridas en la piel, ya que ayuda a desinfectarlas y al proceso de cicatrización.

 

COMO PREPARAR INFUSION O TE DE OLIVO
El té o infusión de olivo, también conocido como aceituno y cuyo nombre científico es Olea europea, es una buen forma de aprovechar las propiedades medicinales que posee este árbol. Para realizar estas infusiones, se necesita tener los siguientes ingredientes:

3 cucharadas de hojas de olivo
2 trocitos de corteza
1 litro de agua
Miel (opcional)

Las infusiones pueden realizarse sólo con hojas del olivo, o también se pueden incluir los trocitos de corteza. La forma de preparación va a depender de los beneficios medicinales que se espera obtener.

El método de preparación es muy simple:

Primero se debe hervir el litro de agua en conjunto con las hojas y la corteza del olivo durante 10 minutos
Luego se debe dejar reposar la infusión por unos 5 minutos
Finalmente colar la infusión y agregar una cucharadita de miel si se quiere endulzar.

El té de hojas de olivo es un muy buen vasodilatador, por lo cual se recomienda su consumo a personas que tengan hipertensión, o presenten inflamaciones en las venas y arterias.

Por otra parte, las infusiones de corteza, hojas y frutos del olivo resultan ser un excelente laxante, estando indicado para tratar el estreñimiento.

Extraido de la web PLANTAS PARA CURAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s