RESCUE REMEDY

Flores de Bach (1)

 

Hay momentos de emergencias, crisis, situaciones límites en las que las flores de Bach pueden ayudar. Si bien no solucionan el problema ante accidentes, restauran el equilibrio interno hasta que llega la atención médica. Sus efectos son muy reconfortantes y previenen complicaciones físicas posteriores. 

“En 1930, dos hombres naufragaron en la Costa de Norfolk, Inglaterra. Atados al mástil del barco sobrevivieron durante cinco horas en medio del mar embravecido, antes de que el bote salvavidas llegara hasta ellos. Uno de los dos estaba casi congelado, deliraba y de su boca salía espuma. 

El Doctor Bach corrió hacia el agua encontrándose con quienes fueron a rescatarlos y comenzó a aplicar estos remedios en los labios del hombre. Aún antes de que le quitaran sus ropas mojadas el alivio del marinero se hizo evidente, cuando se sentó y comenzó a conversar”. 

La fórmula del Rescue Remedy (“remedio de rescate”) se denomina así en virtud del efecto calmante y estabilizante de las emociones que aparecen durante una crisis. Su aplicación es simple y sorprendente, y posibilita el inmediato comienzo del proceso curativo. 

Cualquier hecho que disminuya nuestra energía puede ser considerado traumático: un portazo, malas noticias, o un accidente. El remedio restaura el trauma energético antes de que se produzcan serias consecuencias físicas. 

El Rescue Remedy posee una efectiva acción anti-estrés. Una vez que éste aparece, las funciones neurológicas se confunden y aparece un estado mental de pánico, estado que se mantiene hasta que se reduce su nivel. El preparado natural revierte el proceso y le posibilita al cuerpo relajarse y recuperar su energía.

Trabaja fundamentalmente para restaurar el equilibrio. Una vez que éste ha sido alcanzado, la necesidad y el efecto de la dosis disminuyen. Por lo tanto, no es perceptible su acción si la persona no está tensa, afligida o angustiada. 

Si bien este remedio no sustituye la atención médica de emergencia, es una significativa asistencia para estabilizar emocionalmente al paciente hasta que llegue la atención médica, dado que la situación de emergencia desencadena disturbios emocionales y psicológicos entre los que se pueden incluir: miedo, pánico, estrés severo y tensión. 

Sin embargo, no constituye una medicación de rutina. Es indicada sólo como ayuda en primera instancia y para disminuir emergencias emocionales. 

Algunas de ellas son: 

– En los niños, calma sus rabietas y mal humor. 

– Tiene un efecto sedante cuando se les aplican inyecciones o vacunas. 

– Sirve para tratamientos de piel y alergias. 

– Es útil en ataques de asma. 

– Ayuda al recibir malas noticias repentinas. 

– Aplaca los nervios en épocas de exámenes. 

– Para momentos de ansiedad y depresión. 

– Para tomar durante el embarazo, parto y nacimiento del bebé. 

– Para sobrellevar la pena por el fallecimiento de un ser querido. 

– Para disminuir los dolores menstruales. 

Si el paciente se halla inconsciente, se coloca el Rescue Remedy en los labios, encías, sienes, detrás de la nuca, detrás de la oreja o en las muñecas. En estas situaciones la dosis no sólo proporciona el alivio necesario para enfrentar la crisis en la que está envuelto, sino también permiten al sujeto aprender una lección de esa situación, que le sirva para crecer y avanzar en el proceso evolutivo de la vida.

 Esta fórmula equilibra los centros de “la máquina”, su forma de actuación es natural, de modo que cuando alguien toma Rescue Remedy pasa de un estado de ansiedad a un estado de total normalidad, sin darse cuenta de ello y por lo tanto, sin dejar de estar en estado de “alerta”.
La forma más adecuada de tomarla, debido que está pensada para solucionar estados transitorios y pasajeros, es añadiendo 4 gotas del frasco de stock en un vaso de agua e irlo bebiendo a sorbitos.
Se entiende como estados transitorios y pasajeros, las situaciones fisiológicas de gran ansiedad o angustia, como las que se experimentan ante cualquier mala noticia como la muerte de un ser querido, despido, y todo aquello que cause un malestar profundo, de modo que lleve a vivenciar una situación estresante.
Es decir que Rescue Remedy suaviza y trata las situaciones de estrés fisiológico que no es más que la sensación que producen los centros (mental / emocional / motor / instintivo / sexual) cuando se hallan en desarmonía.
La rapidez en el efecto depende mucho de cómo la persona esté transformando interiormente la impresión recibida, de modo que según sea la respuesta, puede llegar a administrarse el vaso de agua con las 4 gotas cada 2 horas, hasta notar mejoría.
Si ante una situación angustiante Rescue Remedy no actúa todo lo rápido que se esperaba es aconsejable añadirle 2 gotas de WALNUT, el ayudante secreto, al vaso de agua.
Posteriormente al tratamiento con Rescue Remedy (1 ó 2 días), deberá tratarse al sujeto según sea la migración o estado transitorio en la que se encuentre, dejando si es necesario a Rescue Remedy en la fórmula. Cuando se ponga a Rescue Remedy como parte de un remedio en gotero, siempre se deberá poner el doble de lo que se pondría si fuera una de las 38 esencias restantes.

  • Clematis: tratará el centro mental de forma que al alinearlo aliviará la sensación de mareo o desvanecimiento que aparece en las situaciones de shock.
  • Rock Rose: alineará el centro emocional apaciguando la angustia, ansiedad y terror que siente la persona en estado de shock.
  • Cherry plum: equilibra el centro instintivo, provee autocontrol para no caer presa del pánico o de la histeria.
  • Impatiens: frena la agitación que se manifiesta en el centro motor, con la sensación de querer salir corriendo de la situación, cosa imposible en la mayoría de estas situaciones.
  • Star of Behtlehem: la esencia más importante en estas situaciones porque trata el centro del cual fluye la energía que nos sostiene vivos. Se utiliza para prevenir los posibles traumas.


En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Gemma Monter 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s