Limpie la Energía de su Entorno con el Cuenco Tibetano

images (2)

 

Con la purificación del espacio se quitan las energías negativas permitiendo un nuevo Chi en su hogar. Un espacio purificado nos pone en contacto con el alma y l a energía del universo para que podamos vivir en armonía unos con otros y nuestro medio ambiente. La purificación del espacio se hace con incienso seguido del canto de un cuenco tibetano. Cuando se limpia el espacio regularmente con un cuenco, el sonido se hará cada vez más puro y agudo reflejando así una energía más limpia a su alrededor.

*** Características de un buen cuenco 

– Lo ideal es que sea de color dorado brillante, bastante grueso y perfectamente redondo. 

– Puede ser brillante o mate, y de cualquier tono metálico 

– Cuando se frotan los cuencos cantarines, o los golpeamos se produce uno sonido puro y duradero. Esto ocurre incluso si se toca con las uñas. 

– La calidad del sonido está determinada por el grosor del borde del cuenco

– Su sonido y vibración depende de su profundidad 

– Que esté hecho de siete tipos de metales 

***Siete tipos de Metal

Para producir un sonido especial, los cuencos deben tener una forma redonda con siete metales: oro, plata, estaño, cobre, zinc, hierro y plomo. Si se le añade oro puro al cuenco su sonido mejora, el oro es de carácter propicio. Los siete tipos de metales son una tradición. El oro representa al sol, principal fuente de energía yang, la plata representa la luna, principal fuente de energía ying. Por lo tanto usar oro y plata, representan simbólicamente dentro del cuenco la unión del ying y el yang. Los otros metales representan cada uno de los planetas en el universo.
Cada uno de los siete metales produce su sonido individual y en conjunto, producen un sonido excepcional que penetra a través de la energía del espacio.

*** Golpee el Cuenco con un Mazo

Golpear el cuenco tres veces crea el primer conjunto de sonidos. Deje que suene con fuerza y siga su resonancia. A medida que el sonido comienza a desvanecerse, golpéelo de nuevo y siga haciendo lo mismo mientras se mueve alrededor de la habitación.

*** Haga “cantar” el Cuenco con el Mazo

Puede deslizar el mazo alrededor del borde del cuenco en el sentido de las agujas del reloj para generar un sonido resonante. Mantenga firme el mazo y escuche como crece la intensidad del sonido.
Si al principio usted no puede conseguir que el cuenco “cante” con este método, golpéelo la primera vez para “Despertarlo” antes de deslizar el mazo alrededor del borde. El secreto está en la continua presión del mazo contra el borde. Presione con el mazo suavemente el borde del cuenco de forma uniforme y firme.
Cuando Vd. consiga hacerlo bien, la belleza del sonido le cautivará. Este método pone de manifiesto la armonía del cuenco. Cuando el cuenco esté sonando empiece a caminar lentamente alrededor del a habitación. Trate de quedarse cerca de las paredes de modo que cualquier energía en desequilibrio se limpie y se purifique por el sonido. Páselo por las puertas y ventanas, tres veces en sentido de las agujas del reloj.

*** Incienso Purificador

Antes de hacer sonar el cuenco puede también purificar el espacio con incienso. El incienso llena el hogar de energía equilibrada, pura y yang. Especialmente si el incienso está hecho a base de plantas y hierbas procedentes de la montaña. El incienso apacigua los espíritus y al seguido canto del cuenco genera una armonía inmensa.

*** Enfocar la Mente

La purificación con el cuenco actúa como un método terapéutico para equilibrar los chacras del cuerpo humano. Mientras usted limpia el entorno con el cuenco, enfoque su mente para despejar las energías negativas de su cuerpo, mente, así como de su espacio vital.

*** Beneficios de la Purificación con el Cuenco

– Elimina las energías negativas de un espacio que se originan por el mal feng shui , discusiones, etc. 

– Transforma la energía desfavorable en energía auspiciosa. 

– Activa energías de los sectores metal de la casa (noroeste el patriarca, oeste de creatividad y niños). 

– Equilibra los chacras del cuerpo humano y limpia la mente, dando una sensación de serenidad y relajación después de envolverse en la armonía del sonido.

– Mejora la eficacia de las curas del feng shui.

– Crea vibraciones positivas con su sonido llenando los hogares de felicidad. 

*** Como usar el Cuenco para Purificar el Espacio

Ponga el cuenco sobre la palma de su mano izquierda sobre la almohadilla. Espere unos segundos para acostumbrarse a su peso. A continuación, levante el mazo de madera y con cuidado golpee el borde del cuenco.
Cada persona oirá un sonido diferente. A continuación golpee continuamente el cuenco para familiarizarse con los sonidos que impregnan el ambiente. Cierre los ojos un instante y déjese envolver por la vibración del sonido. 
Mantenga el cuenco en su mano izquierda y camine lentamente de una habitación a otra golpee el cuenco tres veces y camine rodeándola en el sentido de las agujas del reloj. 
Escuche los sonidos generados por el cuenco. Los sonidos que se producen en las esquinas y sectores donde haya energía estancada, suele ser un sonido apagado. Mientras que en los sectores donde fluya la energía, el sonido será nítido y claro. Aprenda a diferenciarlos, en la primera vuelta y haga que el cuenco suene en toda la casa y equilibrará las energías del hogar casi al instante.
Si usted tiene un sector en la que considera que es particularmente desafortunado, coloque el cuenco sobre una mesa con un cojín debajo y golpee el borde del cuenco con el mazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s