SO HAM – “YO SOY ESO”

Este es el más grande de todos los Mantras. A través de estas dos sílabas, tenemos que contemplar nuestra unicidad con la Divinidad interior. Si te fijas bien en tu respiración, verás que el sonido del aire cuando entra y sale por tus fosas nasales, emite justo este mantra. Y, a pesar de estar las 24 horas repitiéndolo con nuestra respiración, no nos hacemos conscientes de él y su significado. Debemos escuchar nuestra voz interior.

Si somos capaces de sincronizar nuestro aliento y mantenemos la respiración en ritmo, nos dará toda la sabiduría y los poderes de la tierra. Parece fácil pero deberemos aprender a controlar nuestro ego y los sentimientos que nos proporciona (ira, rabia, celos, etc.), ya que perturban el ritmo.

¿Cómo practicar este mantra?

# Inhalar silenciosamente con Sooooo
# Exhalar silenciosamente con Hammmm

Con sólo concentrarte en la respiración, observando sólo el aliento, ya es suficiente. El sonido deHammmm… debe prolongarse más que el sonido de Sooooo… pues éste aumenta el efecto de la relajación. La transición entre respiraciones carece de pausa y debe ser fluida, llana, sin esfuerzo.

Este mantra calma y enfoca la mente preparándonos para meditaciones más profundas. La mente se volverá muy calmada; te sentirás feliz; además, resulta un potente reactivador del sistema nervioso, purificando y equilibrando los canales energéticos del cuerpo y ayudándonos a elevar la conciencia a un plano superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s