¿DIETA MILAGRO?: DIETA DUKE o DEL ARROZ

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La dieta Duke, dieta del arroz.
La dieta del arroz es una dieta con bajo contenido de grasa y sal, que a pesar de su nombre no se centra en el arroz. Fue desarrollado en la Universidad de Duke EE.UU en la década de 1930 y por lo tanto, también llamada la dieta Duke o dieta del arroz.

Esta dieta se centra básicamente en hábitos saludables de comer, caminar y tomar tiempo para ti mismo. El programa de la dieta de arroz ha estado ayudando a personas a perder peso con éxito.

Esta dieta se compone de hidratos de carbono complejos, bajos en grasa y dieta baja en sodio toda la comida. Además de la dieta de arroz, este programa ofrece clases, talleres y supervisión médica, yoga, terapia de grupo y charlas de nutrición en un entorno seguro y propicio. La mayoría de los pacientes tienen que permanecer allí durante al menos 4-8 semanas. Este programa se ha convertido en muy popular y atrae a pacientes que sufren de obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas y enfermedades renales en todo el mundo.

Con esta dieta de arroz, las personas tienden a perder peso de forma rápida, segura y eficaz. La dieta desintoxica todo el sistema de tirar el exceso de agua y toxinas. Con esta dieta, los hombres tienden a perder un promedio de 8 a 10 kilos y las mujeres 10 a 16 kiloss por mes.

Además de esto, el 63% de las personas que han perdido peso en esta dieta no han tenido aumento de peso significativo en el año siguiente. Con tal pérdida dramática de peso, los pacientes encuentran una mejoría en su estado de salud general, tales como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades del corazón.

La selección del menú en la dieta del arroz es limitado en un principio. La primera fase consiste principalmente de granos y frutas. Recuerde que es importante la supervisión médica durante este período. Los expertos de la dieta del arroz creen que lo mejor es quedarse en la fase uno durante tanto tiempo como sea posible.

Durante la fase dos, usted puede tener una variedad de verduras, legumbres y otros hidratos de carbono, además de los granos y los frutos de la primera fase. El pescado es servido una vez por semana. En vez de arroz blanco, se puede utilizar el arroz integral o arroz sancochado. Esto puede dar la fibra superior, potasio, vitamina E y aceites esenciales.

Programa de la dieta del arroz 
La dieta de arroz restringe los límites de sal y alimentos ricos en sodio. Muchos de nosotros no sabemos que la sal es un estimulante del apetito. Por lo tanto, cuando el consumo de sal es limitado, tienden a perder el apetito.

También limita las grasas saturadas y en su lugar se basa en carbohidratos como las frutas, verduras,cerealesy granos como la principal fuente de nutrición. La dieta rica en fibra limpia el sistema y satisface su hambre por hacer que se sienta lleno rápidamente.

El programa de arroz dieta completa puede tardar hasta 12 semanas o más dependiendo de la condición de salud del paciente. La única desventaja de este programa de la dieta es su costo. El costo total para una estancia de 6 semanas puede ser de alrededor de 5.000 dólares (unos 3000 euracos affraid).

Extraido del web NUTRICION.PRO

 

Errores de la dieta Duke
Aunque se habla de promoción de hábitos saludables y se nombra mucho al ejercicio, en el plan que ofrece la dieta sólo se proponen estas dos fases en la cual no se dictan porciones de alimentos ni se habla de actividad física recomendada.

Un error principal en la dieta Duke es el desequilibrio nutricional que se observa fácilmente, pues faltan grasas buenas, proteínas de alto valor biológico pero abundan los hidratos complejos. Es decir, en la dieta las calorías pueden ser variables pero la mayor parte de éstas no estarán provistas por proteínas y grasas sino por hidratos.

Aunque es bueno reducir las grasas de la dieta e incrementar el consumo de fibra, en esta dieta tocamos límites peligrosos, pues el organismo requiere de ácidos grasos esenciales que sólo los alimentos pueden ofrecerlos a diario, mientras que en esta dieta quedan practicamente eliminados en un principio y sólo pueden estar presentes en cantidades mínimas en la segunda fase.

Por otro lado, no nos enseña a comer ni modifica hábitos realmente, sino que nos prohibe alimentos sin permitirnos aprender a convivir con la gran oferta de productos que nos rodea en la actualidad.

Tiene un tiempo, por lo tanto, no es una dieta que podamos realizar toda la vida, lo cual habla de su equilibrio nutricional y su efecto en la salud.

Extraido de la web VITONICA

 

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