¿DIETAS MILAGRO?: DIETA FLASH

la-dieta-flash-9788408113591

 

La dieta Flash es una “dieta proteinada” que se promociona como “la última dieta”. Ofrece un adelgazamiento rápido y promete ser más efectiva que la famosa y polémica dieta Dukan. La dieta Flash es un régimen que está tomando fuerza y que ha sido utilizado por celebridades como Victoria Beckham.(tópico en dietas milagro, la usan famos@s)
La dieta Flash no es una dieta para perder unos kilitos, está indicada para problemas serios de obesidad. Con ella se logra adelgazar entre 10 y 30 kilos en tres o cuatro meses, asegura su creador, el Doctor Manuel Jiménez Ucero, quien la promociona como un tratamiento de reeducación que enseña a comer y que permite una gran reducción de peso sin pasar hambre y sin sufrir efecto rebote.(lo siento, no me lo creo pero si él lo dice)
La dieta Flash propone una drástica reducción de loshidratos de carbono para provocar la Producción de cuerpos cetónicos (cetosis). Por NO ser una dieta personalizada, equilibrada y sostenible a largo plazo, podría catalogarse entre las dietas de moda o dietas milagro. 
Los promotores de la dieta Flash sostienen que no hay riesgo de sufrir carencias nutricionales,(sino comes de todo hay deficiencias nutricionales si os si) debido a que incluye la toma de preparados proteinados sin grasa, que son suplementados con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Estos preparados son producidos por los comerciantes de la misma dieta y suministrados en las primeras fases de ésta

Antes de realizar la dieta Flash, es imprescindible el chequeo médico para comprobar el estado metabólico, descartar posibles contraindicaciones y fijar los objetivos de la pérdida de peso. Esta dieta debe ser impuesta por un profesional especializado en dietas proteinadas.

La dieta Flash consta de tres fases o etapas:
1) Fase de Adelgazamiento: Su duración varía según el peso que se requiere perder, en ella se elimina el 80% del sobrepeso.
2) Reeducación alimentaria: En esta fase se continúa perdiendo el peso restante, mientras se introducen en la dieta todo tipo de alimentos y se adoptan nuevos hábitos dietéticos que ayudarán a mantener el peso conseguido.
3) Mantenimiento: Permite alcanzar el equilibrio alimentario, mantener los resultados obtenidos y mejorar la calidad de vida.

El método se basa en la reducción drástica de carbohidratos que es lo que realmente provoca el sobrepeso (y también por su bajo precio). Con esta dieta el cuerpo recibe todo lo que necesita y no echa nada en falta (no hay desequilibrios alimentarios) gracias a los preparados proteinados enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, suministrados en las primeras fases de la dieta, que funcionan como sustitutivos.
La dieta flash tiene un principio y un final. Se inicia con una fase estricta (de quince días de duración) centrada en la ingesta de proteína vegetal natural (procedente de vegetales, suero lácteo y albúmina de huevo), ofreciendo al cuerpo aquellas proteínas que necesita y reduciendo los azúcares y los hidratos de carbono (azúcares) y las grasas. Y continúa con una serie de fases de reintroducción de todos los alimentos naturales y reeducación alimentaria para el resto de la vida.

El doctor Manuel Jiménez Ucero se licenció en la Universidad de Barcelona en 1971 en la Facultad de Medicina, especializándose en Medicina Social y del Trabajo, Pediatría y Puericultura. Es autor de libros como Puericultura básicaEl niño alérgico (Plaza) y Sida ¿hasta cuándo? (plaza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s