TEMPEH CASERO

Hacer tempeh es muy fácil. Aquí explicamos cómo hacer tempeh 100% a base soya. Esto es el tempeh tradicional como es consumido en el país de origen: Indonesia. Para hacer tempeh de soya, siga los siguientes pasos:


Paso 1: Moler los frijoles de soya
La manera más fácil es moler los frijoles de soya con un molino de cereal, lo ideal es partir la soya en la mitad. Se usa un molino que puede ser comprado por Internet a $100. Con este molino de cereal que usted podrá moler uno 500 gramos de soya en unos minutos. Daniel nos informa a nosotros que el Molino de granos Universal Porkert también puede procesar los granos de soya. Este es un molino de acero de cereal checo que hace la molienda fácilmente, fácil de desarmar y dura mucho tiempo. Si usted conoce otro molino que haga este trabajo, ¡por favor infórmenos! Cuando usted vaya a comprar un molino debe tomar en cuenta que usted debe de desgranar la soya para hacer la leche de soya. Si 
usted no tiene un molino de soya, ó la soya desgranada, deberá hacer esto manualmente.

Paso 2: Remoja y desgranado de la soya
Remoje los frijoles de soya en 2 litros de agua durante unas 6 a 18 horas. Si usted usa los frijoles de soya enteras usted deberá partirlas, estrujarlas, con un proceso de amasado. Renueva suavemente, haciendo que los casos suban a la superficie, bote el agua, y coloque los cascos en un colador. Añada el agua fresca y repita hasta la mayoría de los cascos hayan sido removido. No se preocupe si algunos cascos se quedan adjuntos.

Paso 3: Cocinar los frijoles de soya
Ponga los frijoles en una olla de cocina y riegue agua para cubrir los frijoles de soya. Añada 3 cucharitas de Vinagre y cocine durante 30 minutos. Escurrir el agua y, secar los frijoles de soya, calentándolos en la olla a fuego medio, durante algunos minutos y hasta que los frijoles están secos. Permita que los frijoles de soya se enfríen hasta una temperatura de 35C ó menos.

Paso 4: Inocular los frijoles de soya con el tempeh
Salpique los frijoles de soja con 1 cucharadita de cultivo Rhizopus. Mézclese con una cucharadita limpia durante 1 minuto para homogenizar el tempeh. Esto reduce el riesgo de estropeamiento y fermentación rápidos.

Paso 5: Incubación de los frijoles
Tomar 2 bolsas de fundas plásticas de 18 x 28 cm. perforar con agujeros en una distancia de proximadamente 1 cm. con una aguja gruesa pero afilada. Una aguja normal es demasiado delgada, usted necesita una aguja gruesa o clavo pequeño de aproximadamente 0.6 mm de diámetro). 
Esto le permitirá respirar al moho. Divida los frijoles de soya en las dos bolsas y séllelas. Presiónelos horizontalmente, asegurándose que el grosor total de los frijoles sea máximo 3 cm. Ponga el paquete de frijoles en una incubadora a 30C o en un lugar tibio por aproximadamente 36-48 horas durante el cuál, la fermentación de tempeh tiene lugar. 
Entonces, el recipiente deberá ser llenado totalmente con el blanco mycelium y los contenidos totales pueden ser sacados en una sola pieza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s