Acupresión y Masaje tratamiento ojos secos, cansados y doloridos

Acupresión y Masaje tratamiento ojos secos, cansados y doloridos

Secuencia que podemos utilizar para otros problemas emocionales, fisicos o oculares que se enumeran rápidamente en cada punto. Tambien para relajar la vista o como ejercicio saludable y preventivo.

Después del detalle de cada punto. Está las instrucciones para el masaje.

1. Jingming (Bl-1) Canal de la vejiga , se encuentra en la esquina interna del ojo se reúne la nariz. Vejiga 1 y 2 son quizás los dos mejores puntos para problemas en los ojos de todo tipo desde las primeras etapas cataratas o glaucoma a la histeria con la pérdida de la visión. También se utilizan para problemas de conjuntivitis debido a viento-calor y calor del hígado, la visión borrosa en los ancianos debido a la deficiente Jing y Sangre

2. Zanzhu (Bl-2) Canal de la vejiga, se encuentra en las depresiones en los extremos interiores de las cejas. Ver vejiga 1.

3. Yuyao punto medio de la ceja en el hueco. Bueno para problemas oculares relacionados con preocupación, estudio excesivo y la tensión mental.

4. Sizhukong (TB 23) Sanjiao o Canal Triple Calentador, en la depresión en el extremo exterior de la ceja. Este es un punto local bueno para los problemas oculares y faciales, ya sea debido a la invasión del viento o del Hígado Yang y Fuego.

5. Tongziliao (ES 1) Canal de la vesícula biliar, se encuentra en las cavidades en las esquinas exteriores de las cuencas de los ojos. Bueno para los problemas oculares como conjuntivitis, ojos rojos dolor, fotofobia, ojos secos, con picazón, cataratas en etapa temprana y la visión borrosa, así como dolores de cabeza laterales.

6. Qiuhou A medio camino entre St-1 GB y 1-a lo largo de la órbita de los ojos.

7. Chengqi (ST.1) directamente soplar en el hueso del reborde infraorbitario. Este es un punto principal para todos los problemas de los ojos, incluyendo las debidas a viento frío, el calor del viento y el Yang de hígado hiperactivo.

Las instrucciones para hacerlo auto-acupresión para la salud de los ojos:

Masajear suavemente cada punto de acupuntura alrededor de la órbita del ojo, empezando por B1-1 y siguiendo cada punto a medida que avanza hacia arriba y hacia afuera.

Recuerda que el dedo no tiene que estar recostado, siempre vertical y que el masaje se aplica de forma circular sobre el punto.

Cada punto debe ser tratado aproximadamente de 5-10 segundos. Se puede aplicar el masaje en los dos ojos a la vez. Este masaje puede hacerse tantas veces como se desee a lo largo del día. En cada punto podrás apreciar diferentes sensaciones y medir la sensibilidad.

Es importante y aumenta la efectividad respirar adecuadamente con el masaje. La respiración profunda ayuda a las células de los ojos a que reciban el oxígeno que necesitan para sanar.

Practicar la respiración larga, lenta abdominal mientras se tratan los puntos de acupresión.

Precaución: Si estas embarazada, consulte a un acupuntur/a profesional antes de hacer el masaje. No masajear en un área si tiene una cicatriz, quemadura o infección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s