Frutos secos para controlar la diabetes

Frutos secos para controlar la diabetesUna nueva investigación aseguro que cuando personas que padecen diabetes tipo 2 reemplazan algunos carbohidratos habituales con media taza diaria de frutos secos, los niveles de glucosa y colesterol “malo” reducirían levemente en tres meses.

Frutos secos para controlar la diabetesEl reemplazar el “muffin” diario con uno o dos puñados de frutos secos favorece a las personas diabéticas a controlar mucho mejor el azúcar en sangre y el colesterol.

El estudio dividió al a 117 adultos con diabetes tipo 2 en tres grupos: uno consumió frutos secos sin sal en reemplazo de los carbohidratos habituales; el segundo grupo reemplazó esos carbohidratos con “muffins saludables” de harina de trigo integral y sin azúcar agregada.

Frutos secos para controlar la diabetesEl tercer grupo combinó la mitad de los frutos secos y la mitad del muffin integral.

El primer grupo consumió la mitad de una taza de frutos secos por día (475 calorías). A los tres meses, el grupo tuvo una merma del 0,2 por ciento en la hemoglobina A1C, un indicador del control del azúcar en el largo plazo.

Frutos secos para controlar la diabetesEl cambio fue mínimo al compararlo con lo que se estima una mejoría significativa del control del azúcar en sangre, pero los participantes estaban bajo tratamientofarmacológico y tenían un buen control de la diabetes.

Es un beneficio adicional al que logra con los medicamentos, en cuanto al colesterol, el nivel promedio del LDL o “malo” se redujo de 97 a 89 mg/dL, se piensa óptimo un nivel por debajo de 100 mg/dL). Esto no paso en los otros dos grupos.

Frutos secos para controlar la diabetesSe desconoce aun por qué el grupo tratado sólo con frutos secos logro mejorías en los niveles de glucosa en sangre y colesterol LDL, pero se piensa que se debería a las grasas monoinsaturadas de los frutos secos, como las nueces.

Los frutos secos poseen proteína, algo de fibra y algunos polifenoles, los polifenoles son antioxidantes que se encuentran en una gran variedad de alimentos de origen vegetal.

Frutos secos para controlar la diabetesLo importante para los diabéticos es recordar que la alimentación u otros hábitos, como el ejercicio regular, son muy importantes también.

Para aquellas personas que no les gusten los frutos secos, se encuentran otras fuentes de grasa mono insaturada, como el aceite de oliva y la palta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s