TÉ DE ROSAS.

 

Los pétalos de rosa son un laxante muy suave. Por vía externa se utiliza para hacer gárgaras, cremas, pomadas, baños aculares, preparaciones de colirios etc.….

Los pétalos de rosa también se pueden utilizar como complementos de recetas ya que da un sabor agradable.

En los casos de conjuntivitis se utiliza junto a la flor de eufrasia y la flor de manzanilla aplicada en forma de compresas en los ojos o colirios.

Su aceite esencial puro es muy valorado y utilizado en perfumería, productos de cosmética y aromaterapia.

Su aceite esencial se extrae de la destilación al vapor de los estambres y los pétalos.

El aceite obtenido es de color amarillo verdoso, pálido y de un olor muy intenso y aromático.

A temperaturas bajas, se forma en su superficie una delgada capa de largos y brillantes cristales de estearopteno.

Para poder obtener un kilo de aceite esencial de rosas se necesitan 5.000 kilos de rosas, la cual cosa hace entender su alto precio en el mercado, por lo que hay que desconfiar de los aceites baratos que dicen ser de rosa ya que se adulteran fácilmente con aceites de geranio, palisandro, palmarosa, etc.

Usos del aceite de Rosa de Té en aromaterapia.

Su suave acción laxante y otros síntomas como la pérdida del apetito, tensiones premenstruales y menopausias. También es utilizado para combatir infecciones respiratorias, tos, fiebre del heno, congestión de los senos, llagas bucales, dolor de garganta, infecciones en los ojos y párpados.

TÉ DE ROSAS.

Ingredientes

-5 o 6 pétalos de rosa limpias para una sola taza, importante el asegurarnos que no hayan recibido ningún toxico o pesticida. Recomendable también que sean frescas, que es como mejor mantienen sus propiedades.

-Agua

-Miel si deseamos endulzar el té.

Preparación

El Té de rosas es realmente fácil de preparar, no tenemos más que colocar los pétalos en nuestra tetera cuando el agua esté hirviendo, para después, dejar que la mezcla repose durante 5 o 10 minutos, colarla y servir acompañada de miel, si lo queremos dulce.

-Consumir regularmente té de rosas nos va a permitir en primer lugar depurar nuestro organismo, actúa a nivel del hígado y la vesícula, limpiándolos, activando además mecanismos diuréticos con los que podremos regular perfectamente nuestra retención de líquidos. Esto no se va a conseguir con la primera taza de té, hemos de tenerlo claro, se necesita un consumo regular con el que empezar a notar sus beneficios…

-Los pétalos de rosa poseen de por sí importantes beneficios para la salud como ya sabemos, y entre ellos cabe destacar la importante presencia de la vitamina C. 
Se ha demostrado que los capullos, el tallo y los pétalos de rosa, tienen altos niveles de vitamina C, sin embargo, pueden perder entre el 45 y el 60 por ciento de su contenido de vitamina C a través del proceso de secado; así pues es recomendable tomar los pétalos más frescos para aprovechar al máximo 
La vitamina C, tan importante para nuestro sistema inmune, promoviendo la salud de la piel, los huesos y ayudar también al cuerpo a absorber el hierro. 

-El té de rosas contiene otra interesante propiedad que debemos tener en cuenta: sus niveles de antioxidantes, en especial catequina polifenoles. 
Recordemos que los antioxidantes son sustancias que protegen nuestro cuerpo del daño de los radicales libres, los cuales pueden causarnos cáncer. 

-Entre sus beneficios es destacable también su capacidad para aliviar los dolores producidos por la menstruación.

-El té de rosas es efectivo también para todos aquellos problemas respiratorios causados por la gripe y el resfriado.

-Cabe señalar también sus facultades sobre el sistema nervioso, su uso regular puede permitirnos aliviar el insomnio y la fatiga. 

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/11/te-de-rosas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s