NUTRICION IMPRESCINDIBLE EN INVIERNO

Los siguientes suplementos y su combinación os ayudarán a mejorar considerablemente vuestras defensas y, en consecuencia, la posibilidad de cojer un resfriado, muy común en esta época. 

NUTRICION
VITAMINA A: Aumenta las defensas y protege mucosas y epitelios.
Lo encontrarás: Huevos, aceite de hígado de bacalao, mantequilla (a evitar o tomar con mesura), vegetales de colores intensos (verde oscuro)

VITAMINA C: Fortalece las defensas
Lo encontrarás: cítricos, brécol, pimientos, bayas y verduras frescas

VITAMINA D: Estimula las defensas
Lo encontrarás: pescados azules, aceite de higado de bacalao

ZINC: Potencia el sistema inmunológico
Lo encontrarás: carnes, stas, ostras, huevos, productos integrales y levadura cerveza

ACIDOS GRASOS OMEGA3: acción antiinflamatoria
Lo encontrarás: pescados azules, nueces, aceite lino y soja

PROBIÓTICOS: Reguladores intestinales
Lo encontrarás: yogur, leches fermentadas, vegetales fermentados

BETA 1,3 GLUCANOS: Acortan el periodo de los resfriados
Lo encontrarás: en las paredes celulares de hongos y levaduras

COMPLEMENTOS
Podemos considerar tomar algunos splementos específicos que podeis conseguir en herboristerias y de diversas marcas.
– ACEITE HIGADO DE BACALAO: Aporta Omega3 (EPA y DHA), Vitamina A y Vitamina D
– COENZIMA Q10: Mejora la oxigenación del corazón y la respiración en general.
– CLORELA (Alga): Reduce la formación de ácido láctico en nuestro organismo aportando un estado alcalino del mismo. Las enfermedades en general precisan de un medio

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