HARVARD RETIRA LOS LÁCTEOS DE SU GUÍA SALUDABLE

HARVARD RETIRA LOS LÁCTEOS DE SU GUÍA SALUDABLE

 

Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, alguien con título se lo ha tomado en serio y da la razón a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años.

 

Sus razones son:

Un consumo alto de estos alimentos aumenta significativamente el cáncer de próstata o de ovarios.

“Investigadores de Harvard también mencionan que hay altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar y debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc), y granos de diversas especies para producir el calcio necesario y de mayor calidad.”

 

Cada vez hay más personas alérgicas o intolerantes a los lácteos. En ocasiones aparecen síntomas diversos que no sabemos muy bien de donde vienen y al dejar de consumir lácteos notamos una mejoría en dichos síntomas, por ejemplo:

 

-malas digestiones.

-hinchazón abdominal.

-estreñimiento.

-mucosidad.

-eccemas.

-asma.

-migraña.

 

Con todo esto no queremos decir que desde hoy mismo todos dejen de consumir leche y derivados, cada uno es libre de elegir que comer o darles a sus hijos, pero lo que si está claro es que no son productos saludables!!!

Y que cuando tenemos diferentes patologías o molestias como las que hemos nombrado, deberíamos observar que es lo que comemos y modificar hábitos para encontrarnos mejor.

 

La dieta que proponen los expertos de Harvard, básicamente sería la siguiente:

 

-Llena tu plato con vegetales y frutas varias. Mientras más colores tenga tu plato, más saludable es.

-Usar cereales integrales. Los granos enteros de trigo, el arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados “granos refinados.” Por eso la propuesta de Harvard dice escoger granos enteros, los menos procesados y limitar refinados.

-Pone una fuente saludable de proteína en tu plato.

Elije frijoles y nueces, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos, omega-3, y la fibra de los granos. Limita la carne roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas y evitar, tocino, embutidos, perros calientes y con el paso del tiempo regular de cantidades incluso pequeñas de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.

-Usa aceites vegetales sanos.

Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada, y en la mesa. Limitar la mantequilla, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.

-Toma agua o té.

Limita la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. Limita el jugo de refrescos azucarados a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y nada de nutrientes. Y con el tiempo, de manera rutinaria tomar bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, y posiblemente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

-Mantente activo. Hacer ejercicio físico diariamente ayuda a tener un cuerpo y una mente más que saludable.

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “HARVARD RETIRA LOS LÁCTEOS DE SU GUÍA SALUDABLE

    • amos a ver, la página que me has mandado está en inglés y no entiendo nada, así que difícilmente podría sacar información de ella sea veraz o no… lo que he colgado me lo ha mandado una amiga al correo tal cual esta puesto en el blog, ni se la fuente de donde lo ha sacado, así que tampoco puedo citarla.
      El tema de la credibilidad, sinceramente no vivo de ella, así que en realidad me da igual si creen en mi o no.
      gracias por tus comentarios e información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s