berros

Remedios caseros con berroEl berro está indicado para muchas enfermedades, se utiliza con mucho éxito en el tratamiento de la diabetes.

Esta planta contiene vitaminas A y C y, además, yodo, hierro, calcio, fósforo, arsénico, azufre, manganeso, cobre y zinc. son fuentes de antioxidantes naturales, es reconstituyente, depurativa y antiescorbútica.

Remedios caseros con berroSe recomienda para descongestionar el hígado y la vesícula y puede favorecer la eliminación de pequeños cálculos y muy beneficioso para la curación de los problemas respiratorios como tos, catarro y bronquitis crónicas.

También puede ser empleado el berro de forma externa para sanar dolencias de la piel como eczema, heridas y hasta hongos. Mejora la textura de la piel y elimina acné, espinillas, etcétera.

Remedios caseros con berroEs considerado un gran diurético, aumenta la secreción y excreción de la orina.

Su jugo favorece el crecimiento del cabello y la cicatrización de úlceras y heridas.

Se considera actualmente al berro como un alimento que puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, debido a que ataca y elimina las toxinas del tabaco.

Remedios caseros con berroRemedios caseros:

Para la retención de líquidos: hervir 100 gramos de hojas y tallos de berro para medio litro de agua. Beber tres vasos de este jugo al día.

Para la gingivitis: Cocer 50 g de hojas de berro en un cuarto de litro de agua durante diez minutos.  Realizar varios buches al día.

Para aclarar manchas de la cara: machacar un manojo de hojas de berro y extraer su jugo. Untar éste sobre la zona afectada.

Remedios caseros con berroPara la bronquitis: machacar un manojo de hojas de berros en un mortero y pasar por lienzo y luego exprimir fuerte con una tela.  

Al zumo obtenido, mezclar con media taza de agua y añadir una cucharadita de miel. Tomar una cucharada, tres a cinco veces por día.

Para la tos: machacar 100 gramos de hojas de berro. Mezclar el jugo resultante con un vaso de leche tibia y una cucharadita de miel. Beber despacio un vaso antes de acostarse.

Remedios caseros con berroPara la expulsión de cálculos biliares: picar un manojo de berros, ponerlo a reposar durante la noche y a la mañana siguiente, comerlo mezclado con 1 cucharada de aceite de oliva.  Consumir a diario hasta que la persona se restablezca.

Remedio para la expulsión de parásitos intestinales:machacar un manojo de hojas de berro y extraer su zumo. Mezclar con agua y con el jugo de un limón. Tomar un vaso en ayunas durante una semana.

http://terapiasysalud.com.ar/remedios-caseros-con-berro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s