el reiki ahora tiene explicación científica

Sus practicantes creen que los efectos beneficiosos de la energía de las manos del terapeuta ayuda al cuerpo del paciente  en la lucha contra la enfermedad. Para entender los cambios biológicos de reiki,  el psicobiólogo Ricardo  Monezi probó el tratamiento en ratones con cáncer. ”El animal no tiene la preparación psicológica, la fe, las creencias y la empatía por el terapeuta, para a partir de la experimentación con ellos, aislar el efecto placebo “, dice. Para su investigación de la USP, Monezi escogió entre toda la práctica de  imposición de manos a Reiki, por ser el único que no tiene connotaciones religiosas.

En el experimento, el equipo de investigación dividido 60 ratones con tumores en tres grupos. El grupo control no recibió tratamiento, el grupo de “control de guante” con las fuerzas recibieron un par de guantes unidos a mangos de madera, y el grupo “imposición” siempre tuvo el tratamiento tradicional a manos de la misma persona.

Ricardo Monezi

La imposición de manos en el grupo “Control-Sleeve” y “Imposición”, respectivamente (las imágenes tomadas desde el maestro de Monezi)

Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune, es decir, la capacidad del cuerpo para destruir los tumores. Los resultados mostraron que, en el grupo “imposición”, las células blancas de la sangre y las células inmunes habían duplicado su capacidad para reconocer y destruir las células cancerosas.

“No  sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen  la naturaleza sutil de energía “toman su  explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. La conclusión del estudio fue que, ya que no hubo diferencias significativas en los grupos que no reciben reiki, los cambios fisiológicos en el grupo que se sometió a tratamiento no se deben al efecto placebo.El equipo ha iniciado el análisis de los efectos de reiki en los seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero la psicóloga dijo que el primer grupo de 16 personas, muestra resultados positivos. ”Los resultados sugieren una mejora, por ejemplo, la calidad de vida, y reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.” El trabajo es parte de su tesis doctoral en la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp.)

 Y estos no son los únicos trabajo realizado con las terapias complementarias en Brasil. La psicóloga Elisa Harumi, evalúa los efectos de Reiki en los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia, el médico de la acupuntura Flavia Freire observó mejoría de hasta un 60% en los pacientes con apnea del sueño tratados con agujas. La cantidad de investigaciónes recientes sobre el tema muestran que la ciencia esta cada vez más interesada ​​en los mecanismos y los efectos de las terapias complementarias.

http://www.bienestarreiki.com/la-acupuntura-y-el-reiki-ahora-tienen-explicacion-cientifica/

Anuncios

96 pensamientos en “el reiki ahora tiene explicación científica

  1. Que espanto !!! Cómo pelean !! todos se sienten uno superior al otro, super eruditos y se masacran !!?? Ahora solo confirmo lo que ví de una Reikista muy famosa, en las entrevistas por tele muy apacible y dulce, pero en un momento de stress vi a una mujer histérica, desenfrenada y caótica. En que mentira viven? Se creen dioses, con poderes sobrenaturales y se aplastan unos a otros? Dónde está la armonía y benignidad que deben trasmitir? el método Reiki es un sistema natural de armonización y recuperación energética, practicado con el fin de mantener o recuperar la salud. Pero como personas que no controlan sus propias energías y no armonitzan entre si mismas pueden lograr algo? De que estado de equilibri hablan. Ahora estoy segura que no depende ni de manos para ese toque terapeútico, si quienes lo “practican” están emocionalmente desbalanceadas y con un ego que se rebaza por todas las grietas de sus almas. Pienso que la autosanación está en la mente de quién lo recibe y con las ratas sucede que la presencia de alguien muy cerca les da cierta seguridad que contribuye a su sanidad. No sé ni me interesa buscarle una explicación. Sólo decir que estos foros son muy buenos para aflorar lo que cada quién tiene dentro. Voy a dejar un correo electrónico que jamás usaré, porque no quiero que alguién de ustedes me ataque, o me insulte de alguna manera y me contamine con sus malas energías. Les deseo lo mejor Que sean Luz y sal del mundo, la humildad es lo más maravilloso que existen y aquellos que son verdaderamente sabios no necesitan defenderse siendo ofensivos. Aquí nadie sabe ni donde está parado o sentado.

    • tranquila… cada quien tiene derecho a ver las cosas a su manera, ya sea en favor en contra o desde su ego…
      sinceramente no me he leído todas las respuestas, quien quiera creer que crea y quien no pues que no crea..
      hay mucho guru prepotente suelto por ahi
      el reiki es una terapia japonesa que equilibra nuestra energía a través de la imposición de manos…
      eso es algo que cualquiera que haya recibido la formación necesaria puede hacer
      los aspectos espirituales del reiki…. bueno reiki es más una filosofía de vida.
      si nos atenemos al reiki original no tiene nada de espiritual….
      no invocan guias, ni ven luces, ni nada de toda la parafernalia que nos montamos los occidentales
      lo malo es que algunos reikistas dan una imagen de lo que no son… el echo de que sean fieras cabreadas no interfiere en la terapia si en ese momento estan relajados y en paz
      por cierto a mi me han atacado bastantes veces, pero sinceramente me importa un carajo jejejej
      un besote

      • echo sin “h”,no me digáis más que vais a romper mi equilibrio ortográfico,abrazos de oscuridad y azúcar.

    • Hola Rossi, todo lo que sientes es comprensible, ¿qué se puede esperar de alguien que puede alterarse? solo desequilibrio, que no es lo más recomendable para sanarse. Ahora bien, me gustaría contarte a grandes trazos mi experiencia: me inicié en reiki hace unos 6 o 7 años, estaba bastante mal y además muy escéptica en todo durante casi toda mi vida, y tomé contacto con reiki muy a repelús. El primer día mi pensamiento fue: “¿donde me he metido?” Pero desde el primer momento en que la maestra de reiki me puso las manos encima…, no me lo podía creer, aquello era real!, no tenia nada que ver con sugestiones mentales! no estaba yo en un momento en que quisiera esforzarme en nada de nada, pero aquello funcionaba! sin tener que mentalizarme, oh! Hoy en día aún estoy dando gracias por tener este regalo en mi vida. Ah!, y desde aquel día, las visitas médicas fueron espaciándose, y aumentándole la sonrisa a mi doctora, y al final, ya que ya no nos veíamos, se lo confesé. Me felicitó y me dijo, no lo dejes!
      En estos momentos veo que reiki, además de sanar mi cuerpo, cambió mi mente, fue el instrumento para abrir la puerta hacia algo que ni siquiera yo sabia que estaba buscando. Ahora mi vida ya no tiene nada que ver con lo que dejé atrás. Recuerdo a una amiga que cuando me inicié me dijo: -muy bien, haces reiki, tu vida va a cambiar, ya lo verás- No tenia ni idea de lo que quería decir, ahora ya lo se.
      Pero, como decías en tu comentario- que se puede esperar de alguien que tiene tanto ego- pues bien, solo desearle que avance, reiki sirve para esto, para no estancarse en la conciencia de cuerpo. El ego es eso, y desata todos los “demonios” Somos almas con un cuerpo para experimentar la vida y para avanzar hacia una conciencia superior, reiki es un buen instrumento.
      Gracias por tu atención. Om shanti.

  2. Según iba leyendo iba pensando en las respuestas… siiiiiii me lo he leído todo y voy a intentar resumir algo. No se puede comparar Reiki con la medicina convencional, por tanto no le puedes pedir a la terapia Reiki que “demuestre” igual que lo hace la medicina. Desde mi punto de vista científico (si, tengo una licenciatura) y como maestra de Reiki (si, tengo la maestría) puedo valorar las dos y no puedes poner en el mismo saco a ambas… por qué? pues por lo mismo que no puedes mezclar el tocino con la velocidad… RESPETO, conoces esa palabra? Te dejas arrastrar por todo lo que el hombre a inventado (titulitis, yo soy eso y aquello, tengo no se cuántos estudios y masters y quéeeee? Abre más la mente que hay mucho más de lo que ven tus ojos. Me enrollaría más, pero no me apetece 😀 Un afectuoso saludo..

    • Si lo has ido leyendo y tienes una licenciatura(que lo dudo) verás que lo que aquí se critica es, porque, simple y llanamente se utiliza el método científico.El propio título lo dice,”el reiki tiene ahora una explicación científica”.En otro orden, la ufología,la cerealogía,la numerología así como cualquier religión también son formas de percibir el mundo,pero,a parte de ver más allá de los ojos,habrá que ver ALGO por alguno de los sentidos,si sólo lo ven unos pocos o lo sienten unos pocos,como licenciada que eres,comprenderás que puede ser una alucinación(que esto si está demostrado que existe).A veces me hace gracia con la displicencia con la que os tomáis ciertos comentarios,y hablamos desde la razón,y respetando.Pero si alguien viene a contar que puede volar,no le voy a creer porque me diga que tengo que ver más allá de mis ojos.El conocimiento es un conglomerado de muchísimas cosas,y se construye desde la razón.Cosas de las que podemos disfrutar hoy en día,como pueda ser la justicia parten de un estudio pragmático y constatario.Tú te imaginas que un juez metiese a la cárcel a otra persona sólo porque la primera diga que,por ejemplo,la segunda la ha violado,sin más.Sólo creer palabras.Utilizar la razón,así como usarla mediante instrumentos lógicos nos hace a todos más libres.No es cuestión de títulos,tampoco de creencias,es cuestión de que un 90% de la gente que hace reiki no está preparada para regentar un sistema de salud de calidad.Punto.

      • Por qué dudas de mi licenciatura? y yo me tengo que creer la tuya y tus masters? 🙂 Te aseguro que no voy a descolgar el título para mostrártelo jejeje
        No se por qué hay personas que quieren demostrar en TODO el método científico; muchísimas cosas funcionan sin cumplirlo, para la ciencia está bien pero ya está…
        No puedes comparar Justicia y Reiki, vuelves a mezclar…
        Mira, mi marido llevaba unos días quejándose de las rodillas, cojeaba, además le dolía mucho el cuello… anoche le dí una sesión de Reiki y hoy está encantado de la vida, no le duelen ni las rodillas ni el cuello… te pongo este ejemplo y es con lo que me quedo, no necesito razonamientos complicados ni nada por el estilo, sabes? funciona y punto…
        Es fácil, toma unas sesiones de Reiki y decide desde tu experiencia, con conocimiento de causa.
        Mira al que dice que puede volar, a lo mejor te sorprendes…
        Saludos 😀

      • Creo que la argumentación que te he dado sigue un curso,y en ningún momento he comparado justicia con reiki,léelo de nuevo.Tampoco te he pedido que descuelgues el título,no me hace falta.Es suficiente con lo que has contestado,queda demostrado que no sabes como funciona el método científico por tu primera intervención.Pero entre tú y yo,me importa un bledo.Sólo pido que cuando se dialogue,o se lleve a cabo una conversación lo menos que se puede tener son argumentos,respetables,pero algún argumento.Que le des masajes a tu marido y le funcionen (sólo porque tú lo dices “ojo”) no es argumento de nada.Tampoco te he pedido que me demuestres nada,pero repito,vuelve a leer la noticia adscrita a este blog y observa que se usa el método científico(a lo mejor los sujetos control deberían de dar pistas,así como las premisas y las conclusiones)pero bueno,ese día no irías a clase,como tampoco irías el día que se explicó que “no sé” lleva acento.Que ya van dos veces,y ya, si colocas alguna coma para facilitar la lectura me termino de creer tus estudios.
        Dejando a un lado las pistas de algo que no me importa(ya que sólo pido argumentos)espero que algún día por necesidad de alguna enfermedad tuya o de algún familiar no tengas que recurrir al farsante que dice que no es cuestión de demostrar,funciona porque él lo dice,sin más.Gañán.

      • No entiendes nada y sólo me faltaba leer insultos, te comportas como los niños, te enfurruñas y atacas, no dialogas… sólo te fijas en que falta un acento, hasta ahí llegas, no más…
        Bájate del pedestal, en algún momento se te puede romper la peana.

      • Hola me presento con nombre y apellido, mas foto, ya que siendo un tema tan interesante, creo que corresponde, y no esconderse debajo de sobrenombres. Soy reikista, no cobro, ni realizo secciones. Me piden que les envíe a distancia, luego de un diagnostico. Considero que mi ayuda es espiritual, ya que también suelo realizar oraciones al termino de los envíos. OBVIAMENTE hay reikistas buenos como, siempre digo yo, hay Doctores o Licenciados recibidos con un 4 y otros con 10, ahí licenciada pasabaxaki, te doy la razón. de hecho tratare de ser breve, hace 3 años fallecieron mis padres, él debido a la diabetes le amputaron 1/2 pierna, y no lo soporto, y 3 meses después mi madre con alzheimer. En ese momento solo habia hecho el curso de masoterapeuta. y lo único que sabia que con las manos, así como se acaricia y se da amor, se puede matar. Mi padre sufría dolores y picazón en su pierna amputada, y yo le hacia un masaje, en lo que hoy sé es su cuerpo eterico, y él sentía alivio, Licenciada dirás, que eran alucinaciones? Siempre acompañándolo con mis oraciones, partió y se que se fue en paz, y es un ser de luz. Mi madre acelero, la enfermedad, nada sabia de ella, pero la cambiaba, le daba de comer, la higienizaba, la acariciaba y ella sonreía. 3 meses después la acompaño, Y yo comencé a buscar respuestas, nunca me di mi tiempo de duelo, entonces el cuerpo, reacciono. Sentí como si una espada atravesaba mi corazón, hasta la espalda, doblo mis piernas y caí. Fui a varios doctores, ya que no encontraban diagnostico, Te soy sincera Licenciada, en ese momento no recordaba ni mis oraciones ni reiki, que ya había hecho, ni nada del dolor que tenia. Primer diagnostico infección urinaria, llegue a tomar 6 antibióticos, hasta que recordé el nombre de uno que siempre debía tener, por otro problema. Esto hizo que pudiera levantarme, pero el dolor no cesaba. Volví a la clínica, nuevos análisis, la infección seguía, pero no entendían que recién había comenzado con los antibióticos nuevos, ni me escuchaban cuando les decía que hacia poco habían muerto mis padres, hablaban entre ellos, como si yo no estuviera ahi, Aclaro soy argentina, uno de los Dres era Argentino y la otra Peruana. Sabia los términos de los que hablaban, ya que había estudiado enfermería, los pare, me pare, y les dije me voy, son unos irrespetuosos, están, viendo que no tengo obra social, solo quieren sacarme dinero, y no les interesa que siento. Obvio no me querían dejar ir, estaba con mi hija y amiga, y lio mediante, les dije que no las metieran a ellas era mi decisión, que no les prestaba mi cuerpo para someterlo a una tomografía, por las duda, cuando la eco, decia: se puede ver higado inflamado, pero todo el aparato digestivo se encuentra lleno de meteorismo, AIRE, GASES. Se los dije y me ignoraron, me vine a casa llame a mi profe, pedi cadena de reiki, y en la iglesia de oración, comencé a hacerme la autocuracion de reiki, Los respiraciones abdominales, y a los dias estaba en pie, y no volví a sentir ese dolor. Ah, llore muchísimo, y eso calmo esa angustia que tenia en el pecho, que diagnostico seria?. Yo tampoco creía en el reiki, que raro no? pero si en las cadenas de oraciones. Licenciada el dia que los Médicos dejen de atender a las personas como casos, o enfermedades, ese dia podremos estar en la misma sintonia. No somos numeros, somos seres humanos, con dolencias. Y gracias a Dios muchos ya lo estan haciendo, en EEUU, permiten que se les realice reiki a los enfermos, Siempre juntos, ninguno es mas poderoso que el otro. Ojala Licenciada te sirva mi experiencia y volcarla a tus pacientes. Bendiciones.

  3. La humanidad esta despertando y viendo la verdad buscando y confiando en lo no tradicional y eso me hace muy feliz…

  4. Pero que barbaridad!!!! no deberían exponer esto como un acto de aprobación!!! de que reiki y/o armonía me están hablando cuando utilizan animales para experimentar. Que vergüenza!!! no tienen moral!! yo sería la última del planeta en hacer un curso con ustedes!!

    • a ver, no suelo contestar por que pienso que cada uno es muy libre de tener sus opiniones… pero ya.. me estais tocando las narices…
      lo primero… si no te gusta el artículo dirígete a quien lo escribió, la fuente está puesta!!! yo solo lo he publicado como mera información!!!
      lo segundo… puedes estar tranquila que la experimentación con animales en reiki NO LES HACE NINGÚN DAÑO, no se puede decir lo mismo de la experimentación con animales en laboratorios y seguro que tu te tomas los medicamentos que te da el matasanos sin ningún reparo… pues antes han realizado pruebas muy dolorosas en animales… pero igual te las tomas, y te escandalizas de una simple imposición de manos en un animal que no le produce mal alguno, eso es hipocresía pura y dura
      y en tercer lugar… ni siendo la última maestra de reiki que quedase en el mundo le daría un curso a alguien como tu

      • Beatriz esta hablando esde la ignorancia con todo lo respecto al Reiki y hasta me hace reir. Pero Tu el que ha contestado este email necesita meditar hacerca de lo que has contestado a esta persona, tambien sujiero que se realize Reiki en el chakra del corazon, los dos Beatriz y tu necesitan Reiki. Ningun Maestro de Reiki diria semejante barbaridad.

      • no voy a entrar en polémica ni en debate, solo te voy a decir una cosa Gra, he tenido un gran maestro de reiki y algo me enseñó… igual que el alumno tiene derecho a elegir al maestro el maestro tiene derecho a elegir al alumno… de echo mi maestro a echado de su clase de reiki a más de uno!!! los maestros de reiki no somos “maestros ascendidos” ni gurus… mentalidades así son las que nos jode a los terapeutas de reiki serios. ahhh mi chakra del corazón bien gracias… y por si se te ocurre… mi ego también bien!!!
        y por ciertoooo a costumbro a decir muchas barbaridades… y hago pipi y popo… y si hace falta me cago en to lo que se menea, vale? poseso 😛

      • Creo que se refiere al sacrificio de animales: “Después del sacrificio, los animales fueron evaluados para la respuesta inmune…”

      • No le veo la gracia el tema como para hacer chistes, lo que pasa es que luego de muerto se hace biopsia y ve si hubo regreción en la formacíon de celulas cancerígenas mientras los animales estaban vivos, tanto a los 20 que se le “aplicó reiki” (no se si es la forma correcta de expresarlo), a los 20 que no les hicieron nada y a los 20 que les pusieron los guantes con los palos de madera.

      • “hacerca” y “sujiero”, qué brutalidad,para reír está bien lo que dicen aqui.

  5. Y a quien que practique Reiki le importa demostrar científicamente nada.¿y si es un placebo que? Lo importante del Reiki son los resultados,ellos hablan….tampoco en el siglo 1 se podía demostrar que la tierra era redonda y a pesar de eso,la tierra seguía girando!!

    • Vaya tela.En eso estoy de acuerdo,al 90% que practica reiki no le importa un pimiento demostrar nada,puesto que no pueden.
      Pero te voy a dar mi opinión.El poder demostrar algo científicamente es un alarde de inteligencia.La salud se merece estar al servicio del código deontológico más desarrollado.No podemos volver a creer en el aquelarre de brujas,ni en la alquimia para tratar de ayudar a alguien(a cambio de una dádiva o sueldo).El tarot también funciona,más que el reiki,y no sólo no tiene explicación científica o verosimilitud,sino que es una fuente de ingresos enorme en España.Eso explica el nivel cultural existente,donde la gente poco formada paga porque la gente le engañe,le dé falsas ilusiones,le atraiga el dinero y diferentes y pinturescas absurdeces.A la sombra del desarrollo están cogiendo auge otras prácticas, entre ellas el reiki,que sería conveniente que pasaran un filtro(explicación científica),ya que se ha luchado mucho por ese desarrollo para que aparezcan cuatro pelagatos que no saben ni lo que venden,si funciona,si no funciona,si revierte enfermedades,si saca el dinero,¡pero a quién le importa,el que paga siente que sí que funciona!¡a tomar por culo lo demás!.
      A alguien que le importe de verdad la gente y pretenda ayudarla y estar a su servicio, le interesa su lucidez,y no estupidizarlos.En una palabra FORMACIÓN.Para temas de salud señores, se necesita mucha formación.
      Y sino acaba uno diciendo frases retrógradas y sensacionalistas del tipo “en el siglo 1 se podía demostrar que la tierra era redonda y a pesar de eso,la tierra seguía girando!!”
      Gracias a conocer que la tierra además de girar indistintamente a nuestro conocimiento de sus acciones,hemos podido mitigar muchísimas muertes,observar caída de meteoritos,orientación y lectura de nuestro movimiento en el universo,predecir lo que nos rodea,fuerzas de coriolis(ninguna tontería en armamentística),viajar al espacio,describir el movimiento elíptico de los planetas,miles de cosas,y no me negarás que todas ellas, positivas.
      Yo voto por un avance,no por un retroceso.Por pruebas y no timos.Por clarificaciones y no por pensamientos mágicos.Por esfuerzo y conocimiento en el saber y en su práctica no por un quiero y no puedo.Yo voto por iluminar,no por estupidizar.

      P.D:En mesopotamia ya se conocía que la tierra era redonda,Fernando de Magallanes supo que la tierra era redonda,Aristóteles predecía que la tierra era redonda.Y un sin fin de personajes y épocas desde luego mucho antes del siglo I.Pero qué más da lo que yo diga o lo que sea verdad,aquí lo importante es que el reiki funciona aunque diga resucitar muertos.¡biba velen estevan!

    • Obviamente me refería a que funciona en la misma medida que dice Elki que funciona el reiki.Y esa medida es que no importe cómo lo haga, sino que ayuda sin más,eso también lo hace el Tarot.A eso me refería,no a que yo defienda el Tarot por encima del reiki.Y claro que la gente tiene libre albedrío,(no faltaba más)si miras donde pone “te voy a dar mi opinión” entra dentro del libre albedrío.(guiño).Pero una cosa te diré y esa es incontestable,en la medida que se estupidiza a la gente desaparece el libre albedrío,puesto que le merman la capacidad de reflexionar y opinar objetivamente,cada uno es ser libre de ser más o menos idiota.Yo respeto que una mujer quiera llevar burka porque ella misma así lo quiere,pero no me negarás que los motivos para llegar a creer eso es la falta de libre albedrío.(guiño).

      • bueno, por lo que a mi respecta no idiotizo a nadie 🙂
        el reiki para mi es de uso personal, para mi el reiki tiene dos “vertientes” una es como terapia complementaria (nunca alternativa) que ya sea como placebo o no, ayuda a sentirse mejor a algunas personas, jamás he dicho que el reiki cure nada por que pienso que realmente no cura nada, reiki ayuda a equilibrar el sistema inmunologico por que relaja.
        la otra vertiente es el reiki como filosofía de vida, como crecimiento personal, independientemente de si sana algo o no….
        Al menos en mi entorno no hay gurus a los que haya que seguir y las personas que conozco que practican reiki son completamente normales, con unas vidas normales, familia, hijos… y afortunadamente no idiotizan a nadie,,, y siempre digo que si encontráis a un reikista que diga que os va a curar algo mejor salir corriendo….
        pero de todo hay 🙂

    • El caso es que los placebos tienen efecto (subjetivo) sobre los síntomas, no sobre la causa. O sea que si no se cura el problema puede (suele) ir a más, agravándose y complicando su recuperación posterior.

  6. S
    i hago reiki, como master que soy , lo hago con el corazón, y llego a las personas, la cual es la fe, la luz divina de dios,,,, y eso es el deber de todo master.. USUI fue nuestro maestro ,es lo que yo segui,,,

  7. FlowLikeTheWind:
    Sin ánimo de polemizar te responderé brevemente, ya que considero que la mayoría de tu respuesta se basa en ideas redundantes y párrafos muy adornados.
    Al final de mi post te comento que no estoy en contra de sus buenas intenciones. Pero que considero no ético cobrar por algo no es biológicamente plausible. Te felicito si tu no lo haces. Pero desde tu punto de vista decir “todo es enegía” es un argumento válido y si así lo crees está bien, pero tendría la misma credibilidad que yo dijera que en todos los bosques viven hadas. Sería mi opinión. Mi palabra contra tu creencia o incredulidad. Discusión muy beneficiosa según tu punto de vista. Pero según el mío, innecesaria. Y, por otro lado, el problema empeora cuando yo le digo a un enfermo que puedo ayudarle con el polvo del hada que vive en mi jardín. Y se lo vendo. Puede que el enfermo se sienta mejor, puede que haya tenido buenas intenciones. Pero, ¿eso significa que el polvo de hadas sirve?….te lo dejo ahí.

    PD: considero irrelevante continuar esta discusión ya que lamentablemente posees demasiados errores conceptuales y abrazas mitos como creencias. Por ejemplo, decir que sólo ocupamos el 10% de nuestro cerebro…¿de verdad crees eso? ¿de verdad crees que si pierdes el 90% de tu cerebro seguirás funcionando como hasta el día de hoy? Vamos, generalmente ocupamos mucho más que eso, hasta para dormir. ¿Sabes lo que ocurriría en determinados momentos si se activan zonas cerebrales que deberían estar silentes? te daría un ataque epilético!. Ese es el riesgo de hablar desde la ignorancia. Hay enfermos que han muerto por dejar de lado su tratamiento médico y optar por las terapias alternativas (puedes buscar relatos de familiares en internet). Y así siguen con el mitos como el de las vacunas…podría nombrarte 10 enfermedades erradicadas por la vacunación…permíteme preguntarte, y con esto finalizo: ¿cuántas enfermedades ha erradicado el reiki, o cualquier otra terapia alternativa? Nombrame sólo una y admito públicamente mi error.

    • Sr leonardo, si realmente le interesa tanto saber cuantas enfermedades ha curado o ayudado a curar el reiki, tan solo tiene que investigarlo por su propia cuenta como he hecho yo y tantos como yo. Lamentablemente me temo que ese no es su objetivo, ni lo que usted quiere escuchar.

      Por ello, y porque lo único en lo que me temo estamos de acuerdo es que esta conversación es un malgasto de energía que no llega a ninguna parte (aunque como he dicho, ha sido interesante comprobarlo y para mí ha valido la pena intentarlo)
      Permítame que finalice aquí nuestro debate no sin antes agradecerle su esfuerzo por leer y tratar de entender lo que he expuesto en mis escritos, pero con todos mis respetos… como dicen por ahí, no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mayor sordo que el que no quiere escuchar, por tanto evitaré ponerle en el aprieto de tratar de comprender de nuevo, ud verá, oirá y creerá lo que considere oportuno cuando lo considere oportuno.

      Un Saludo y Muchas Gracias ^^

    • Que feo. La experimentación injustificada en animales (y casi todos los casos lo es) muestra falta de compasión. En el articulo aparecen otras experiencia que demuestran lo innecesario del experimento con ratas. Lo otro es que como conclusi´´on desscartan el efecto placebo como si el rol del investigador no influyera (investiguen sobre el comportamiento de las particulas en física cuantica) sin sopesar (porque no hay la tecnologia ni la humildad cientifica) el valor de la creencia en los resultados.

      • Madre mía que disparates más chistoso se leen en esta página.”Por qué no se estudia el comportamiento de una particula..?” para mear y no echar gota.”(investiguen sobre el comportamiento de las particulas en física cuantica) “,caballero para eso que usted dice que no hay humildad ni tecnología para estudiar el “comportamiento” de las partículas cuánticas,ya se dio una explicación antes de tú nacer.Está en tu mano estudiar antes de hablar o escribir,entiendo que un bostezo sea algo automático,pero para hablar caballero se puede pensar y/o madurar el pensamiento que se quiera decir.Y ya que hablas de humildad,y no la tienes,me voy a tomar yo la libertad de no tenerla para estar a tu altura.Falta de humildad es venir aquí a hacerte el listo y no tener ni puñetera idea de lo que dices.Falta de humildad es ir a la farmacia cuando está malito tu papi o mami,o tú mismo,sabiendo que lo que tomas se engendró en el seno de la experimientación animal.Falta de humildad es hablar sin conocer los derechos de los animales, que no se vulneran, y para los cuales hay un código deontológico bastante importante a favor de los animales.Y si te parece mejor, para salvar otras vidas matamos a personas en investigación.Si quieres dirígete algún centro experimental y haces de hombre cobaya,pero di que no quieres ser segundón,que lo que hacen con ratas quieres que lo hagan contigo.Entonces vienes aquí y nos das lecciones de humildad.Vete a ver a Bambi anda.

  8. Qué curioso que me haya desaparecido un comentario que realicé al figura de la moral y aparezca alguien escribiendo prácticamente lo que yo escribí.Supongo que la energía universal me habrá vetado.

  9. Después de leer el artículo y los comentarios, no puedo evitar hacer mi humilde aportación..

    Desde siempre en la ciencia se han aceptado falacias solo por ser “demostradas científicamente”, cuando lo único que significa esto es que alguien al que llaman científico acepta como su verdad un supuesto caso y solo por llamarse científico el resto caemos como borregos en su verdad (recordemos cuantos experimentos científicos en los que hemos basado nuestra pseudo-ciencia han sido erróneos desde el principio de los tiempos), a mi esto me suena como la religión, puesto que la palabra de un científico se acepta de la misma forma que muchos aceptan la palabra de un cura/párroco.
    Por lo que a mi respecta, ya puede haberse demostrado científicamente, históricamente, o como quiera que haya sido demostrado, que yo seguiré pasando todo por el filtro de mis sentidos y mi libre albedrío para decidir si eso es cierto o no, y si no lo logro entender, al menos lo tomaré como una posibilidad, puesto que no hay mas ignorante que el que rechaza algo que no es capaz de entender.

    Pero en este foro, no solo se ve que hay gente que actúa de esta forma, (sin darse cuenta que ellos aceptan como verdad absoluta una ciencia que ni siquiera han experimentado ni demostrado por si mismos, tan solo porque alguien llamado doctor o científico o incluso maestro les ha dicho que es cierto y ellos han acatado cual borrego siguiendo a un pastor en una iglesia..) sino que además, descalifican transmitiendo toda su ira (que solo ellos saben de donde viene) hacia toda persona que se atreva a creer o adentrarse en un mundo que ellos aun sin ser capaces de demostrar como cierto o falso han descalificado por ser opuesto a todas sus creencias….

    Vivamos y dejemos vivir, yo tengo mi verdad (o punto de vista), como cada uno tiene el suyo, y es normal que no coincida al 100%, (con algunos no coincidirá en nada, y esta bien!), eso es lo bonito de la vida, cada uno vive una experiencia distinta, no existen dos personas exactamente iguales, y es eso lo que hace que compartiendo nuestros puntos podamos aprender los unos de los otros, dejemos de imponer nuestra verdad, pues imponer nada mas es un deseo del ego, que considera que nuestra verdad es mas verdad que la del otro y por ello trata de pisotearla hasta puntos de faltar el respeto a la otra persona..(incluso nos ha llevado en ocasiones a la guerra) Considero que cuando hay respeto uno no trata de imponer, sino exponer, aceptando y respetando no solo la verdad del otro, sino a la persona directamente, a su vida y sus experiencias, a su punto de vista..

    En este mundo, hay infinidad de seres distintos, es en la variedad donde se halla la riqueza, y cada uno de estos seres se encuentra en su proceso, por ello y porque da igual en qué punto de nuestro proceso estemos (es exactamente en el que hemos escogido estar), dejemos que el resto de seres estén también donde quieran estar, y para todos aquellos que se hacen llamar maestros, recordemos que en esta vida, algunas veces a todos nos toca ser maestros, pero siempre seguiremos siendo alumnos…puesto que siempre habrá otro punto de vista distinto..
    Y si algún día nos encontramos con un alma mas joven que nosotros, que todavía no conoce el respeto, demos-le ejemplo, respetemos su proceso desde el cariño, amemos-la, pues a un bebe no se le regaña por no saber, se le enseña desde el cariño respetando y aceptando el punto en el que se encuentra y la rapidez o lentitud de su marcha, pues será exactamente donde y cuando ese ser habrá escogido estar.

    Namaste (Mi ser, reconoce a tu ser y le saluda y respeta)
    ❤ = ❤

    • Hola FlowLikeTheWind, tras leer tu comentario no puedo permanecer estoico ante tanta malinterpretación de conceptos. Intentaré refutar algunas de tus argumentaciones más inexactas.

      Veamos:
      “Desde siempre en la ciencia se han aceptado falacias solo por ser demostradas científicamente” FALSO. La ciencia es autocrítica por definición. No da nada como certeza. Siempre nace de una pregunta, se generan hipótesis, crean principios y sistema organizados metodológicamente que llegan a deducir con un alto nivel de probabilidad si algo puede o no ser. Por eso se dan los “errores de la ciencia” que comentas, porque el conocimiento avanza, crece. No se queda con lo que dicta una doctrina inerte de hace dos mil años. La ciencia se preocupa de las grandes preguntas y la pseudociencias o creencias, se encargan de las grandes respuestas. Decir que “todo es energía” ESO SÍ QUE ES UNA FALACIA, ya que esa afirmación no es refutable. No se puede falsar. Es como si dijeras que existen los unicornios, ¿cómo te demuestro que no?

      “Por lo que a mi respecta, ya puede haberse demostrado científicamente, históricamente, o como quiera que haya sido demostrado, que yo seguiré pasando todo por el filtro de mis sentidos y mi libre albedrío para decidir si eso es cierto o no” Claro, eso está muy bien porque nuestros sentidos son taaaaaaaan confiables. Entiendan… los seres humanos estamos llenos de sesgos, malinterpretaciones cerebrales, o caso no saben lo que es una “ilusión óptica”. Teniendo en cuenta que hay personas que aseguran haber visto a pie grande, ovnis, sirenas y ángeles caídos, yo no me fiaría mucho en lo que creen ver tus ojos.

      “sin darse cuenta que ellos aceptan como verdad absoluta una ciencia que ni siquiera han experimentado ni demostrado por sí mismos” Te repito, en ciencia no existen verdades absolutas. Lo más certero que podemos decir de una conclusión científica es que aún no ha sido refutada.

      “sino que además, descalifican transmitiendo toda su ira hacia toda persona” No siento ira. De hecho me río, pero por no llorar.

      “dejemos de imponer nuestra verdad, pues imponer nada mas es un deseo del ego, que considera que nuestra verdad es mas verdad que la del otro y por ello trata de pisotearla hasta puntos de faltar el respeto a la otra persona”. ¿Imponer la verdad? ¿ego? Amigo, nadie te puede imponer nada en estos tiempos. No es la ciencia la que asegura tener la verdad, son ustedes. Negando su vulnerabilidad como seres humanos y bajo argumentaciones tan básicas como “en mi experiencia” y “la ciencia no puede saberlo todo”. Claro que no. Ni lo pretende. Pero asegurar que impone su verdad como única es un error tan enorme como decir que el estudio de este artículo constituye evidencia científica. No es que la ciencia aún no está lo suficientemente desarrollada para explicar como funciona el Reiki: es que ya demostró que NO funciona!. Al menos no de la forma que ustedes creen. Como dijo Mark Twain; el problema no es lo que ignoras, sino lo que sabes y no es verdad. Y si tienes más dudas al respecto te sugiero que revises el caso de Emily Rosa, niña norteamericana que a sus 11 años se convirtió en la científica más joven del mundo en publicar una investigación donde precisamente desenmascara del fraude del poder del campo energético humano.
      ¿Y ego? Perdona, pero no soy yo quien asegura ser capaz de condensar el poder energético del universo a través de mis manos para canalizarlo hacia el cuerpo de otro individuo con el fin de sanarlo (y no me repitan que no curan a nadie porque sólo es cosa de ver la publicidad que hacen).

      Para finalizar, quisiera dejarte claro que mi crítica no apunta a sus buenas intenciones. El pensamiento positivo es muy poderoso y beneficioso, lo tengo claro. Yo lo practico diariamente hacia mis pacientes. Pero no les cobro por eso. Mi ética profesional me exige que mis intervenciones tienen que ser, como mínimo, biológicamente plausibles.
      Saludos

      • Hola Leonardo, normalmente no entraría en una discusión sobre quien tiene la razón puesto que como he dicho, carecen de sentido pues entiendo que cada uno tiene la suya.
        Sin embargo, me ha adjudicado afirmaciones y títulos que aunque entiendo le venían bien de cara a rebatir mi comentario, desconoce totalmente si me son atribuibles, además de que me resultan muy interesantes los temas que ha tratado de abarcar y aunque me temo que no será posible, tratare de ser lo mas breve posible. En sus manos dejo la opción de leerlo o no:

        En primer lugar, jamás dije en mi comentario la frase “todo es energía” pero ya que la comenta, analicemos-la.
        Es cierto que según su ciencia, esta afirmación no puede ser falsada, pero eso no la convierte en falacia (del latín fallacia, «engaño» es un argumento que parece válido, pero no lo es) de hecho según su estricta definición de ciencia, si algo no puede ser falsado No puede ser clasificado como falso. Puesto que se esta descartando algo por el simple hecho de no saber demostrarlo, yo prefiero tomarlo como una posibilidad, como bien dice su ciencia, hasta que se demuestre lo contrario.

        En cuanto a lo de que los seres humanos estamos llenos de sesgos y malinterpretaciones, decirle que tengo una opinión mucho mas positiva en cuanto al ser humano, entiendo que por ahora su ciencia no trabaja en temas como el enorme potencial del que disponemos y del que muchos no llegan a desarrollar mas de un 10%, pero gracias a dios, la vida o a lo que quiera dar gracias (evidentemente no a la ciencia) a este mundo llegan mas que científicos, gente que se dedica a preguntarse el porque de muchas otras cosas mas allá de los límites que marca su ciencia, puesto que permítame que le diga, limitar cualquier cosa hoy en día, ya sea nuestro potencial o el mismo universo, simplemente es perder la oportunidad de ver mas allá o lo que es lo mismo, vendarse los ojos a lo que no queremos ver por ser incapaces de demostrar (ergo, si yo no lo entiendo.. no es cierto).

        Sigamos con lo de “Lo más certero que podemos decir de una conclusión científica es que aún no ha sido refutada”
        Esto no encajaría también en la frase ” todo es energía” o en los avistamientos de ovnis, sirenas y unicornios? Refúteme estas hipótesis y podrá decir que son falsas.

        En cuanto al tema de la ira, ud ha demostrado conversar desde una serenidad admirable, uno de los principales motivos por los que estoy contestando a su mensaje. Evidentemente no me refería a ud en este tema, lamento se haya sentido identificado, por lo que a mi respecta, trato de no meter a todo el mundo en el mismo saco, sin embargo no veo porque debería ud llorar, denota poca aceptación por su parte de cara a puntos de vista ajenos, algo que respeto y acepto pero no puedo evitar remarcar.

        A partir de aquí ha cogido carrerilla, entiendo que estará algo cansado de refutar y refutar, y tratar de tirar por los suelos todo lo que lee, y en parte le entiendo.
        Pero enumeraré todas las veces que ha vuelto a atribuirme afirmaciones que no han sido dichas por mi y en las que me mete en un papel que por otra parte no me importa interpretar y/o defender.

        “No es la ciencia la que asegura tener la verdad, son ustedes. ” esto ya ha sido analizado en mi primer mensaje, no me hago responsable de aquel que crea tener la verdad absoluta.
        “Negando su vulnerabilidad como seres humanos”
        Evidentemente estoy lejos de sentirme vulnerable, bajo mi punto de vista y a diferencia de lo que han tratado de obligarme a creer tanto a mi como al resto de seres humanos desde tiempos lejanos, entiendo que somos mas que un cuerpo físico, somos un alma y que siendo este cuerpo un hermoso y magnífico vehículo que nos permite experimentar esta dimensión, y siendo todo lo que es arriba como es abajo, lo que le suceda al cuerpo tan solo es una consecuencia directa de lo que nos esta sucediendo a nivel anímico, (error fundamental de la ciencia ya que muchas de sus terapias de sanación tan solo tapan los síntomas, siendo estos los mensajes que nos ayudan a sanar de raíz el problema anímico que los síntomas físicos tratan de anunciar… no entraremos en como hacerlo pues seria extenderse demasiado) y así como ud, estoy en todo mi derecho a creer lo que quiera creer.

        En cuanto al Reiki, nada más es una de las muchas formas de manipulación de energía (muy antigua a decir verdad), de las muchas que se saben y se seguirán aprendiendo. Sin embargo, nadie esta obligado a creer o hacerse reiki. Por lo que a mi respecta seguimos siendo libres para decidir, no cree ud?
        De todas maneras no veo que de malo puede haber en hacerse reiki, y sin embargo si veo malo en vacunar-se con mercurio, hincharse a pastillas, hacerse una quimioterapia… etc
        A lo que respetare la decisión de cada uno para hacer con su cuerpo lo que le parezca conveniente.

        Cierro la tanda de citas con la del ego, ya que según ud considerar la posibilidad de canalizar la energía del universo es algo arrogante, yo le diré que para mi nada más es una de las posibilidades que se nos ofrece como seres humanos, somos libres de aceptarlo o no. En mi caso, me siento agradecido por esta y cada una de las experiencias que ofrece la vida, tanto a mi, como a cualquier ser que lo desee. Y no veo ninguna arrogancia en aceptar un potencial del que disponemos todos, es mas, considero a el miedo (en este caso el miedo a la arrogancia) una de las trampas para mantenernos a todos vulnerables y dependientes. Y lejos de alcanzar nuestro verdadero potencial por no avanzar mas allá de los límites que nos han impuesto. Pero superar estas barreras ya no depende de mi, sino de cada uno.

        Entendiendo que como científico/doctor/x se siente molesto porque alguien trate de demostrar en su campo algo que rompe con todo en lo que ud y el resto de sus compañeros han basado sus creencias/estudios/carreras/vidas desde el principio de la misma ciencia. Pero como ud sabe, el mundo avanza, a veces retrocede, pero el sol seguirá saliendo cada mañana, mas allá de si ud lo cree o no, mas allá de si lo puede demostrar científicamente o no..
        Además, le diré que muchos tenemos la habilidad de no necesitar que nuestras opiniones sean aceptadas para confiar en ellas, y es una suerte ya que sin esta habilidad, el mundo nunca hubiera avanzado.

        Para acabar, diré que a mis 25 años jamás he cobrado a nadie ni tengo intención todavía. Ya sea por compartir conocimiento, por hacer reiki, por ayudar… Ya que considero que el conocimiento o la energía no tienen precio, y si con ello puedo aportar algo a otro ser que lo necesite, para mi es suficiente recompensa, mas allá de si este ser lo acepta y/o cree en ello. (También entiendo que mucha gente ha utilizado estos conocimientos para lucrarse, aun sin saber utilizarlos del todo o simplemente nada, y por ello se ha creado cierto escepticismo generalizado y desconfianza, que cada uno cargue con su responsabilidad, nadie esta obligado a escucharme ni a sanarse, ni siquiera a entenderme o aceptarme, he aquí el inmenso poder que otorga el libre albedrío, en el que aun cuando decidan por nosotros, estaremos decidiendo permitirlo.)
        Con este mensaje sr Leonardo, le ofrezco la prueba de que no todos los seres que dan buscan algo a cambio, algunos simplemente disfrutamos compartiendo, mas allá de las consecuencias que esto pueda tener.

        PD: Lamento si con este escrito he herido la sensibilidad de alguien y/o interferido en el aprendizaje y/o proceso de algún ser, por otra parte sobreentiendo que siendo este tan largo lo leerá y entenderá todo aquel que haya decidido leerlo/entenderlo con anterioridad. Si este es tu caso y has llegado hasta aquí entendiendo todo, te felicito. Si no es el caso, no te preocupes, todos llegaremos cuando nuestro interior lo desee y si así lo desea, tan solo depende de nosotros mismos.

        Namaste
        <3=<3

  10. Queridos reikistas y polemizadores…hay mucho ego…vuela bajo ,porque abajo esta la verdad…cuidado con los títulos,medallas,honores,mensiones,,,cuanto mas sube el mono por la palmera…mas se le ve el culo…reiki es canalizar, no se la crean,es solo atravez de uno hacia el doliente…solo somos intermediarios la sanación viene de otro nivel..
    Podemos aliviar,armonizar,ayudar…la remediación y la sanación no es de nuestra factura…eso pertenece al campo espiritual, son energías mas elevadas que las nuestras.

    • mensiones,atravez,los acentos no existen aquí.y encima para decir que no funciona para curar expone que la sanación vienen de energías superiores.Pues eso,lo que decía,gente sin preparación.

      • Eso ocurre por el modo en el que se imparte esta doctrina,te puedo asegurar que un médico o un especialista de la salud no llega a conseguir un título escribiendo lo que veo aquí.Y no,no pagan justos por pecadores,para encontrar uno bien aleccionado(aunque sea sin faltas de ortografía) te encuentras 30 que “lloran los ojos” tal y como comentas.No son un 50% y lo sabes.Lo que lleva a dirimir más aún(si cabe) el poso de la “doctrina” de la que hablamos..Que no todo es malo,yo creo en la naturopatía,por ejemplo,y en muchas otras terapias alternativas,pero la promulgación del reiki no hay por donde cogerla.Si una persona tiene que pasar por 10 o 12 grados de formación para llegar a leer lo que se ha llegado a leer aquí…no me quiero imaginar el que esté dando reiki en iniciación.Saludos.

    • Pero si yo quisiera, también podría adquirir fácilmente esa “divina” capacidad energética, verdad?… claro que a cambio de $$$

  11. basándonos en la medicina china, la energía reiki actua igual que la acupuntura, desbloqueando los meridianos energéticos. Donde se han producido bloqueos que dan origen a malestares y/o enfermedades, son removidos y la energía vuelve a circular libremente por el cuerpo aumentando el bienestar. Hace diez años que lo practico y hasta en bebes que no pueden “pensar” en lo que esta pasando he visto reacciones maravillosas.
    Saludos

  12. Hola, practico Reiki desde hace 6 años, he podido comprobar en mi misma y en los demás los efectos beneficiosos y maravillosos que posee esta terapia alternativa.
    Si alguien no cree en este tipo de terapias no pasa nada, nadie obliga a nadie a introducirlas en su vida, por lo tanto no entiendo esta guerra. Si no te gusta, no es necesario que hagas cursos ni vayas a que alguien te haga Reiki. Y si no estás de acuerdo con lo que se publica respecto a estos temas, seguramente habrá otros muchos con los que tampoco estés de acuerdo y si te pasas la vida enfadada o enfadado y arremetiendo con todo lo que no te gusta, en vez de disfrutar con aquello que te gusta y te hace feliz vas a tener una vida muy triste.
    PAZ en todos los corazones.

  13. Que falta de información de estas personas que hablan así del reiki universal!!!! , tengo 2° nivel , el Reiki es pura energía vital del universo ,, es energía curativa natural y fluye a traves de un canal que son las manos. Es una bendición para nuestro cuerpo físico, mental emocional y espiritual …trabaja sobre los chakras desarmonizados .

    • Tenéis todas las coletillas igualitas todos los que practicáis reiki…Energía del universo?Pues claro todo lo que nos rodea es energía,todo continente y contenido es energía,eso es como si yo digo que la comida nos aporta energía de la tierra,se ha jodido,pues claro,¿dónde van a estar los alimentos?pero no es para decir ¡oh, qué nivel tengo!.Decís que es energía curativa,puede serlo, pero no por la integración de un halo de energías universales congregadas en unas manos,no es algo mágico aunque leyendo lo que escribís lo parezca.Y los chakras no existen,el cuerpo se comporta como un todo(holismo) y eso está comprobado CIENTÍFICAMENTE.Os sumís en términos banales para contentar a la gente sin formación.No podéis decirme que hace a nivel fisiológico estas terapias,porque confluyen en identidad con los efectos placebo,y se ha estudiado (DE VERDAD) y se sabe que va unido a dicho efecto.La terapia reiki por sí sola no sirve para un mal orgánico,con la salvedad de la ansiedad o procesos psicológicos que obviamente entran dentro del nuevo modelo biomédico.Pero la descripción y presentación de la terapia es ya de por sí una falacia,luego,no tiene cabida en un modelo científico,que es lo que dice esta “noticia”.Para lo único que sirve es para catapultar a gente sin preparación con los 4 términos ya citados por todos y cada uno de los que ha hablado,con un lenguaje que algunos lo llaman críptico.Es una cadena de ventas marketinizada,a vosotros os han timado,os creéis con una formación veraz,habéis pagado por ello,vosotros a su vez lleváis la cantinela a otra gente necesitada y más de lo mismo de siempre.Gente aborregada y siento decir esto,pero es así.A ver cuando dejáis de pasar recortecitos de lo que hace el reiki y contestáis con la necesaria propiedad,qué efectos tiene el reiki a nivel fisiológico,lugares,y en qué se diferencia o se desmarca del efecto placebo,a ver por favor,algún master o teacher de nivel 10.

      • si te hace ilu los titulines yo tengo nivel 12
        no llevo cantinelas a nadie, ni siquiera me dedico al reiki
        en muchos hospitales se está ofreciendo reiki, muchos sanitarios están recibiendo formación como reikistas para paliar ciertas enfermedades (que no curar) , veo que sois muy ceporrines y solo entendeis lo que os parece , en fin, inútil discutir con gente que cierra su mente

      • Si te hace ilusión a ti,yo me dedico a dar servicio a la sanidad,con una carrera de 5 años y dos títulos de master(De un año y dos años el segundo),conozco la física(desde la tradicional hasta la física cuántica)conocimientos en química,biología y conocedor de cómo funciona el marco sanitario.Y creo que es precisamente lo que tú nombras,lo que hace falta para dirigirse de forma seria a un paciente.Primero debes de ser conocedor de la asistencia primaria,y luego de la secundaria.Porque sino es así se comete el flagrante error de decir absurdeces que no concuerdan ni médica,ni ideológicamente con el sistema sanitario primario.Eso genera desconcierto,con lo cual,debe ser quien dices tú el que puede COMPLEMENTARSE,un enfermero,un fisio,aunque eso no indica que se lleve a cabo en clínicas públicas,sí en privadas por distinguirse o por hacer ver a la gente que así se distinguen.Lo que se llaman medias tintas para el que sabe,y una estilográfica para el bobo.Aunque lleves 20 niveles si no tienes conocimiento académico sanitario no sirve de nada,que es lo que le sucede a un 90% de los practicantes de reiki,cursos y cursos que dan a cambio de dinero(no de preparación) por internet en muchos casos.Abrazos de luz.(LOL).

      • lo que yo no entiendo es por que no vais a la pag del artículo y los ponéis verdes a ellos, yo solo lo he publicado a titulo informativo y que cada quien saque sus conclusiones
        yo particularmente ni siquiera estoy de acuerdo con la mayor parte del escrito… lo malo es que poneis a todos los reikistas en el mismo saco y no es justo.
        Ni sabes con quien estás hablando, y por eso es muy fácil atacar
        hay gente muy seria practicando reiki, no todos son unos piraos, gurus y mucho menos es una secta
        En mi caso tengo fibromialgia, por eso entre en el mundo del reiki, buscando una solución, y puedo decir que me ha ayudado mucho, (no me ha curado)
        jamas en mi vida le he dicho a nadie que el reiki cura nada
        nunca he dicho absurdeces como indicas…
        lo que deberías hacer es protestar a quien escribir el articulo y no meterte con gente que ni conoces, tantos años de carrera deberían servirte como mínimo para aprender a no juzgar a los demás sin conocerlos
        En cuanto a horóscopos ni idea…. se ve que tu estas mejor informad@
        y mis cursos han sido siempre presenciales, no por internet
        y sí tengo algunos conocimientos sanitarios si te vale la naturopatia (universidad deusto) no titulin callejero…
        así que por favor, búscate a otra persona para descargarte, yo no te he hecho nada, ni siquiera me conoces
        si me conocieras sabrías que soy muy exceptica con todos estos temas, si defiendo el reiki como terapia complementaria es por que a mi me ha funcionado (no curado) y a otras personas que conozco también
        ala que es lunes y algunas trabajamos (no en reiki) 😛

      • hola! hago reiki desde hace 10años como minimo,le puedo decir que mi teoria es que las manos hacen bien, el tacto y el contaccto, hace bien, regula el funcionamiento de los organos y ello hace que comiencen a FUNCIONAR con la persona distendida, tranquila ,sabiendo que el pensamiento tambien es energia(sutil)y que tambien tiene su efecto!( aqui el efecto fisiolgico)Hay mucho mas para decir!,como que en mi la sensibilidad se ha aumentado,mi cuerpo funciona como pendulo, segun la persona , el lugar del cuerpo ,las caracteristicas , da como resultado el movimiento.
        Soy lic en knesiologia y fisioterapia, lo mio comenzo desde mi prof. y luego comence a “sentir”y prestar atencion, preguntando desde ello a las personas y dandome su devolucion, pude comprovar mis vibraciones, movimientos y las patologias asociadas al ser que llegaba a mi.
        Somos una integridad de mente, cuerpo y espiritu, de energia densa y sutil,nuestro cuerpo, tiene todopara enfermar segun el medio, y TODO para sanar tamben, teniendo conciencia de ello y el medio, sabemos que hay tantos mundos como personas, exeriencias y estilos de vida( segun el crisal con que se mire).
        Si seguims hablando le dire que tambien influye la cadena de adn y su memoria celular.
        Es un tema muy interesante, hay mucho escrito y a parte todo estarelacionado con tdo, si prestamos atencion lopodremos comprobar.
        Tema interesante, y mucho para dialogar!
        Todo mi respeto.
        Silvia Noemi Frias

      • Bueno, estamos saliendo un poco del tema central, que era referente al supuesto “experimento cientifico”, a parte de no hay una explicación coherente del metodo que aplica, hay varias contradicciones en su sistema, por ejemplo cuando el usa aquellos palos y guantes se olvida que segun el reiki se puede transmitir la energia a distancia y a traves de otras formas por ejemplo a traves de la mirada ( ojos) OJO no digo que estoy de acuerdo solo estoy transmitiendo lo que dice la tecnica de reiki… Por otro lado, alguno dice que puede beneficiar el contacto con las manos a las personas…, parcialmente cierto, hay personas que les gustan ser tocadas y con ello se relajan o se sientes apreciadas y hay otras que no. Tal como dije al principio llevo mas de 6 años de practica del reiki y sigo manifestando que poco sirve, cierto que segun a que personas les puede relajar sea esto un efecto placebo o un efecto que tal vez si se profundizase mas a traves de los cientificos podria haber una explicación. Decir que uno ha tenido muchos exitos y ha visto “milagros” con el reiki es una buena forma de tomarselo en broma o tal vez dudar de la integridad psicologica del anunciante… Los unicos “milagros” si es que asi se puede llamarlos son lo que se hacen dia a dia en los hospitales y centros médicos salvando la muerte segura de mucha gente. Tal vez los reikistas deberias ser mas modestos y no entrar en egocendridades, aceptar que no es una ciencia y que tiene muchas limitaciones y que tal vez los efectos beneficiosos que hay en algun caso lo mas seguro que sea el efecto placebo y la ilusión de la persona que se cree que recibe el apoyo de otro ser… Tambien leia por aqui que los bebes tambien les sientan bien, por favor, la mayoria de bebes les gustan las caricias sean con reiki o sin el. Y otro hacia mención “que muchos profesionales de la salud usan el reiki…”, esa afirmación realmente no transforma el reiki en algo cientifico, cada uno puede estudiar o tener creencias independientemente de su formación,, por ejemplo un licenciado en medicina que sea cristiano no significa que la religión es cientifica, o como puede ser que un medico sea ateo tampoco significa que la medicina sea atea… En fin

      • Ves a lo que me refiero “reiki y conocimiento interior”,haz el favor de leer lo que ha escrito Silvia Noemi,ha escrito circunloquios y no ha dicho absolutamente nada.Cómo me puedo fiar de una persona que dice tener una capacitación de no sé cuantos años,ser licenciada en kinesiología y no ha escrito ni un acento,palabras escritas a medias,ni una coma y lindezas como “comprovar”.Y vuelvo a repetir,no dudo que el reiki funcione,pero la envolvencia del discurso de porqué funciona lo hace falso,vacuo y por tanto,no se toma en serio.Si funciona la meditación,¿por qué iba yo a decir que no funciona el reiki?.Si funciona la fisioterapia,¿por qué iba yo a pensar que una persona que sepa dónde y cómo tocar no ha de funcionar?Lo único que digo es que si una persona no cuenta con los medios ni la preparación(que sabe usted que son la mayoría) el único punto que estamos estimulando es la fe de la gente,que siente sanarse porque de verdad hay una energía universal que está revitalizándolos.Si usted
        dice que ha estudiado naturopatía,entenderá,(por citar un ejemplo),que cuando uno medita o símplemente produce una respiración profunda en un estado de ansiedad,se está llevando a cabo un proceso fisiológico “curativo”,en el que se está sufriendo una “alcalosis respiratoria” y de este modo se recupera el ph natural de la sangre,así como sus efectos colaterales,una midriasis,pequeñas distonías,aturdimiento…etc.Esa es la explicación del beneficio del reiki en un transtorno de pánico,por ejemplo.Y eso a veces se cura con una simple pastilla placebo,porque no son otra cosa que personas con “patologías” adquiridas en la soledad,el miedo,y que en la mayoría de los casos por estrés.Da igual que le des una pastilla,un masaje,le hables de lo que Dios hace por nosotros,que será igual de curativo,porque tienen un problema psicológico y responden bien a cualquier tipo de convencimiento que vaya acorde con sus ideas o su formación.Ahora bien,al margen de que funcione o cómo lo haga el reiki,si tú llamándote especialista antes de demostrar que lo eres(hablo para un 90% de los que se les llena la boca de formación) me dices que el motivo de la “sanación”(gran hipérbole de entrada) se ha debido a que has trasladado la energía del universo a tus manos y que este sin saber porqué funciona…deberías de comprobar cómo has ayudado a esa persona psicológicamente no poniendo un ejemplo de unos guantes,y unas manos encima de unos ratones que ni siquiera están tocándolos.¿recuerdas lo que te dije de un fisioterapeuta?El no piensa que su cura sea por arte de magia,el sabe dónde y cómo tocar,porque localice un nódulo,por la estimulación de algún nervio que haya sido paralizado(por una causa médica),buscando capilarización a una zona con mala circulación…buscando algo,no poniendo sus manos encima como si fuese el mago Juan Tamarín.Si colocas las manos a lo Juan Tamarín y esa persona nota una mejoría,me obligo a pensar(no ya me imagino,¡no!,me obligo) que la ayuda no ha sido del universo a mis manos,y de éstas al ente orgánico,no.La ayuda ha sido un efecto placebo que ha producido una mejora en el paciente porque se le ha mejorado una condición psicosomática. o un trastorno somatoforme y no hay más.Ahora bien,si tú(hablo en general) desconoces los trastornos somatoformes o los psicosomáticos y piensas que por luz,energía universal en todos sus medios,etc has curado a alguien por internet….les digo que la religión también hace eso en la misma medida y eso no lo hace científico.Punto y final.Y ahora el aluvión(de nuevo) de que hay gente que desconoce,el discurso aparentemente ecuánime(que les enseñan),las lecciones de como mantenerse sosegado,las litúrgicas frases de si así no seré feliz,y demás condimentos aleccionadores reikianos.Y a lo mejor no lo seré pero no por lo que intuyáis que escribo en un lugar quizás más hacia mi,que en pro de la inteligencia del 90% de los que escriben aquí.He llegado a tener que aguantar que alguien me diga que hay un experimento en el que las palabras feas hacían que se enturbiase el agua y las palabras bonitas formaban formas bonitas.Te mueres.

  14. “Soy Master/Teacher Reiki y en la práctica de 14 años he visto sanaciones realmente sorprendentes. El Reiki es la maravilla que el Creador puso en manos de los hombres para sanar cuando aún no existía la medicina” Ouch! hace 20 años me ofrecieron otorgarme el poder del Creador en mis manos por la módica suma de mil dólares (por nivel). Una lástima no haber aprovechado, a esta altura ya sería un Yoda del Reiki!!!

    • que barbaridad!!! 1000$ !!!! en mi tierra es más barato… la maestría si es carilla, pero bueno.
      El reiki es una terapia al igual que la reflexología, la acupuntura, las flores de bach… etc, hay muchas
      te pueden ir bien o no, igual que cualquier otro método incluida la medicina tradicional.
      si en lugar de leer lo que os interesa únicamente os molestaseis en investigar un poco, veríais que la gente (reikistas) serios JAMAS DICEN QUE EL REIKI SUSTITUYA A LA MEDICINA, SINO QUE LA COMPLEMENTA
      ni somos ninguna secta, ni somos gurus, ni somos gente rara,al menos la mayoría
      y para información de quien quiera leerlo el reiki está reconocido por la OMS

      • Precisamente si te molestases(ya no en investigar) sino en leer la noticia que se comenta,así como hacer comprensión de la mism, verías que es contrapuesto a lo que estás diciendo.Esta noticia precisamente busca un asidero en la ciencia para intentar CONVENCER.Que yo sepa aquí nadie a dicho que no sea una terapia secundaria(sólo faltaría que fuese asistencia primaria)o que no funcione como tal.Lo que pasa es que os da rabia que os digan que funciona por un efecto placebo.Y para ver la intención de buscar convencimiento me vienes con que la OMS la recoge,Y qué?También recoge que la religión tiene un efecto terapéutico.Por qué no decís,por ejemplo,”está demostrado que el reiki tiene los mismos efectos en los pacientes que la religión”.¿por qué no lo decís?La reflexología,la acupuntura y otras disciplinas como has nombrado también se utilizan como terapia,por supuesto,y funcionan,pero éstas ni buscan circunloquios rimbombantes ni te dicen no es una cuestión de saber,es una cuestión de sentir…como lo hacen los que practican reiki.Si tú a mi no me demuestras que el reiki funciona al margen del efecto placebo(llámese grado de estulticia master de los pacientes)no puedo más que decir que funciona como efecto placebo.Si yo te presento un principio activo o una terapia que al tomarla, el 99% de los pacientes sufren una serie de cambios fisiológicos y conductuales estaré en posesión de poder decir que reconocido científicamente la terapia funciona.Porque se desmarca claramente de un efecto placebo.Por tanto,respetamos que pareciéndose a la religión(ya que hace falta fe y es un conglomerado de muchas historias inventadas) pueda serle útil a la gente,se reconoce para tal efecto,pero no vengáis aquí a contar cuentos para que nos lo creamos porque puede ser que hagamos lo que tanto os molesta,OPINAR.
        P.S:El horóscopo también hace mucho por la vida de las personas,y se le reconoce la embaucadora forma de venderse,a ver si mañana viene algún otro excéntrico a decirnos que tiene validez científica.Que nos echaremos otras risas.

  15. Creo que para poder opinar sobre algo, no importa lo que sea, primero hay que conocerlo y saber de qué se habla. Después dar tu opinión, positiva o negativamente, pero ante todo saber respetar a los demás, y nunca creer que se está en posesión de la única verdad, pues cada uno tenemos nuestra verdad, y ésta siempre es relativa y temporal. Lo que hoy es azul, mañana puede ser verde y pasado mañana, amarillo, por tanto crear conflictos por defender verdades relativas es un síntoma de baja estructura mental.

  16. Hola… gracias por este debate… respeto las ideas vertidas aquí. Mi esposa sufrió de hernia de disco…. haciéndole reiki tuvo una excelente mejora y un segundo embarazo sin dolor… hasta hoy no necesita operación… el reiki funciona… me consta.

  17. Que tú marido vea motos o murciélagos no afecta para nada mi trayectoria y la de otros profesionales.Que una persona se decante por el oscurantismo,o por medias tintas por venderse como la capacidad de reunir la energía del mundo con la sanación en manos de un inexperto(que el que más sabe como mucho no tiene faltas de ortografía) sí que me afecta y mucho.Y como persona crítica si vienes a hacer intrusismo con un experimento “empirico” en donde salen unos guantes y un tío en una especie de aquelarre con ratones y sin una triste conclusión de NADA a mi sí me afecta.Porque eso se llama intrusismo,y encima mintiendo.Si no quieres que escribamos o hablemos crea una página vetada para gente absurda.Que ya veo que lo has hecho,para que no se te pueda contestar,¿temes algo?A lo mejor los bobos que se meten en esta página a los que masajeas con la fuerza concebida del universo hasta son capaces de leer y hacer una reflexión.¿Eso temes? Anda mándame energía universal desde tu casa que me duelen los ojos de leer tonterías querida.Namasté.

    • Pues básicamente porque los que os dedicáis a pregonar esta farsa invadís todas las redes y cuando uno lee “el reiki ahora tiene explicación cientifica” pues surgen las ganas de reírse un rato.No hay más.

  18. Seguimos promocionando parefernalias y datos sin confirmar. Por ejemplo donde esta este supuesto estudio que se hace mencion? Como se lleva la experimentación, en que forma y que criterios? … Por otro lado que alguien diga soy master/teacher.. como si una fuera la reina, por favor seamos todos mas serios. En reiki a veces puede ayudar y muchas veces no sirve para nada, asi de sencillo, llevo mas de 6 años y he comprobado de todo. Y por finalizar, en las UVIS (UCI) cada dia se hacen verdaderas proezas y nadie les va promocionando como algo milagroso, porque la ciencia (medicos, cirujanos…) actuan desde el conocimiento sin ponerse medallas como se esta haciendo en algunas supuestas tecnicas llamadas energeticas o espirituales, que en el fondo de todo esta lleno de egocentrismo fanatico. Saludos Rauqel

    • Pues porque hace falta ser ligero de seso para que funcione,es un simple efecto placebo,es decir,hacerte el capullo y decirte a ti mismo cuan de buena es esta terapia,la religión,las sectas…la única diferencia es que se podría respetar si no se invadiese el sentido común pensando que tiene solidez científica esto.Qué pasa que no hay demasiados adeptos que queréis cruzaros en el camino del verdadero trabajo?

  19. Muy científico todo sí,vaya broma de estudio.Hasta las conclusiones son editadas como foco de pura fe.Hay un estudio que dice como Sandro rey predice porque tiene videncia extrema también.

  20. Como Maestra en Reiki Usui Tibetano, amen de otras muchas tècnicas, he tenido experienicas maravillosas, en pacientes que recibieron tratamiento de Quimio, eliminando completamente, a excepciòn de la caìda del cabello, todo efecto de la quimio en el cuerpo. En otra persona, incapacitada durante 2 años en cama, sin poder valerse por si misma, en el lapso de 6 meses, hacièndole dos terapias diàrias de Reiki a distancia (yo me encontraba en ese momento en Mexico y Usa y ella en España), recuperò su salud y autonomìa de valerse por si sola, teniendo una vida normal.
    Somos mas que un cuerpo fìsico, somos ENERGIA que tomando Conciencia de ello, la podemos poner a trabajar para recuperar nuestra propia salud.
    Namasté.

  21. Es muy interesante este artículo. Es que en realidad, somos lo que pensamos y la práctica del reiki solo llega al fin deseado cuando se hace desde el amor, no necesitamos analizar tanta cuestión científica, solo es necesario amar la naturaleza y sus seres. Los que buscan la explicación científica ¿ nunca se preguntaron por qué tantos profesionales de la salud practican reiki ?

      • “No sé todavía distinguir si la energía reiki que trabaja es de tipo magnética, eléctrica o electromagnética. Los artículos que describen la naturaleza sutil de energía “toman su explicación por la física actual”, dice Monezi. Según él, esta energía produce ondas físicas, que libera unas hormonas capaces de activar las células de defensa del organismo. ”

        Esto no es ciencia… pensé que era un artículo de broma. Disculpa la invasión…

      • mente cerrada? quien va a acusar de nada? amos a ver, no se trata de mente cerrada o abierta, sino de respetar lo que creen los demás, a mi me parece genial tanto el que cree como el que no…
        por lo demás el post es simple información que corre por internet…
        lo que sí está demostrado es que el reiki funciona, ya sea real o como efecto placebo, pero cada vez en más hospitales lo están utilizando como terapia de apoyo, sobre todo para quimioterapia… por algo será
        y cada vez más personal sanitario se está formando como reikista.

      • Lo curioso es que buscáis confirmación o sustentación científica para algo, pero no aceptáis el debate ni las reglas del juego de la ciencia. Entonces… ¿qué?

        Dices que es una creencia, pero a la vez la intentas sustentar con argumentos científicos que son totalmente rebatibles y que no aguantan un análisis crítico mínimo.

        Yo he llegado al blog de casualidad, buscando divulgación científica. Por eso pensé que era broma…

        Y que conste que no dudo que el reiki sea positivo para la salud: meditación, autocontrol, etc etc… ¿¿Pero curar cáncer??

      • no se que has leído o que hs entendido… EL REIKI NO CURA ABSOLUTAMENTE NADA, el reiki estimula el sistema inmunologico, pero por curar no cura ni un dolor de cabeza, al menos yo jamás lo presento como cura de nada… si te os habéis fijado al final del post hay el enlace de donde ha salido, por que no vais allí a protestar??? yo lo he colgado como simple información para quien pueda interesar

  22. No me cabe ninguna duda de lo afirmado en esta publicación. Soy Master/Teacher Reiki y en la práctica de 14 años he visto sanaciones realmente sorprendentes. El Reiki es la maravilla que el Creador puso en manos de los hombres para sanar cuando aún no existía la medicina. Gracias por ello.

      • tener una maestría y ser maestro son cosas distintas, una maestría se adquiere en un tiempo relativamente corto, pero para ser maestro no alcanza con una vida entera… aikevé que perra os ha entrado… si no os gusta el tema o no creéis en el a que entráis??? a mi me gustan los coches de F1 pero no las motos… pos no miro las motos y punto y dejo en paz a mi marido que SI le gustan… tan sencillo como eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s