10 secretos para Ampliar tu Intuición -Por Lisa K.

 

Material aportado por Ute ,con traducción libre de Tahíta de “Om Times Magazine”

 

Todos hemos oído la historia clásica de pensar en alguien sin motivo aparente, y entonces suena el teléfono y es esa persona. Tal vez hayas experimentado el deseo de dar algo a una persona, y resulta que era justo lo que necesitaba en ese momento. La intuición se define como la capacidad de entender algo de inmediato, sin razonamiento consciente o conocimiento. Parece surgir de la nada, al azar y de forma inesperada.

Todos somos intuitivos, es una parte de nuestras habilidades innatas. Al igual que los animales tienen instinto, tenemos nuestra propia versión del instinto. La intuición es una habilidad que suelen contarse entre las  habilidades psíquicas. Se define como la capacidad de comprender y conocer algo que parece venir de más allá de nosotros mismos o de nuestro ser físico. Tanto la intuición como las habilidades psíquicas son consideradas formas de recibir guía divina. Por lo tanto, si todos tenemos intuición y habilidades psíquicas, ¿cómo podemos mejorar nuestro uso de ellas?

En un principio, la intuición parece ocurrir al azar, sin que tengamos ningún control sobre ella. En parte, esto se debe a que la parte intuitiva de nuestro cerebro, que recibe esta información en primer lugar, no tiene palabras, sólo puede expresarse en símbolos y analogías. La parte de nuestro cerebro que es lógica y secuencial, que tiene palabras,  toma estas piezas y trata de darles significado. Para el inexperto, los mensajes intuitivos no tienen ningún sentido.

He aquí diez claves para recibir información intuitiva que la mayoría de la gente no conoce. Puedes llamarlos diez secretos para ampliar la intuición. Conocer estas características puede ayudarte a desarrollar tu capacidad de recibir y comprender los mensajes intuitivos que recibes. 

  1. Para recibir mensajes intuitivos debes estar  relajado, receptivo, pasivo y abierto.Tener  apertura para recibir mensajes es importante, también estar consciente y relajado te permite notar algunas señales que aparecen. Esto se debe a que los mensajes son muy sutiles, y hay que estar en este estado pasivo, receptivo para verlas.

 

  1. Para utilizar la parte intuitiva de tu cerebro, no trates de entender, o juzgar lo que recibes.  Si estás juzgando y eres crítico acerca de lo que recibes, perderás datos importantes del mensaje.

 

  1. Los mensajes intuitivos llegan en fragmentos, poco a poco y a veces simbólicamente.  Tu mente intuitiva que te da información en símbolos y signos. Así que sé consciente de que obtendrás algunas piezas que tendrás que recomponer, sobre todo al principio, y como un rompecabezas  tendrás que poner las piezas juntas para hallar el sentido.

 

  1. Creer que puedes recibir mensajes intuitivos  aumenta tu poder y tu habilidad para acceder y comprender los mensajes . Si  crees que puedes hacerlo, aunque sólo sea un poco, harás  la diferencia. Tener la apertura y la  voluntad de probar es importante. Si eres de dudar, cínico y despectivo, entonces  perderás los mensajes y en  realidad los habrás bloqueado con tu actitud

 

  1. La Orientación intuitiva puede venir de fuera.  Los mensajes intuitivos pueden ser las palabras  que alguien te dice, letras de canciones de la música que escuchas,  o una frase, palabra, dibujo o signo que  ves al pasar . A veces las respuestas intuitivas no vienen de dentro de  ti, pero son enérgicamente orquestadas por el Universo fuera de ti. Es posible que veas un letrero, cartel, o una placa que tiene sólo la palabra  o frase correcta que necesitas.

 

  1. Puedes activar tu intuición haciendo preguntas.  Puedes pedir cualquier cosa. Nuestra  intuición es desencadenada por la respuesta a un estímulo. Eso puede ser una pregunta que haces o que piensas. Puedes acceder intencionalmente a tu intuición haciéndote preguntas mentalmente.

 

  1. Puedes pedir claridad si no entiendes el significado del signo o medio intuitivo del mensajes.   Muchas veces, empezamos a recibir consejos  intuitivos pero no son claros, siempre se puede “volver atrás” y      pedir más claridad o pedir ptro símbolo o mensaje relacionado.

 

  1. Es importante que no fuerces con impaciencia el  recibir. Una vez más, forzando una respuesta realmente puedes bloquearte como receptor. Si no recibes una  respuesta inmediata, déjalo ir. A menudo  obtendrás ese soplo intuitivo tarde  o temprano.

 

  1. Herramientas externas, como Cartas angélicas, te  puede ayudar a salir de tu mente crítica y abrir tu mente más intuitiva.  Tu ego es 100%  no psíquico y  completamente no intuitivo. Así que para      salir de tu espacio-Ego, puedes utilizar una herramienta, como las tarjetas  angélicas, runas, péndulos. Para algunos ya no son necesarios.

 

  1. “¿Dónde está el baño?”  Este secreto es la clave más importante! Bueno, no la respuesta a esta pregunta, o la pregunta en sí misma, sino más bien, el estado de ánimo en que te encuentras cuando haces esta pregunta. Cuando   estás en un lugar donde nunca has estado antes, y  debes ir al baño y haces ésta pregunta,  esperas  la respuesta con  anticipación abierta. No tratas de adivinar la respuesta, porque realmente tienes que ir al baño y confiar en la respuesta. Ese es el estado de ánimo en que necesitas  estar cuando le  haces  a tu intuición una pregunta; anticipadamente abierto a aceptarla. Mantiene tu mente en expectativa y tu  ego a raya.

Estas son las diez claves para la intuición, que giran en torno al proceso del cerebro relacionado con ambos hemisferios, el lógico y el intuitivo.

Cuanto más seamos capaces de acceder y ser conscientes del proceso intuitivo en nuestro cerebro, más podemos dar sentido a nuestros mensajes intuitivos.

La próxima vez que quieras acceder  a algo, intuitivamente, trata de trabajar con estas diez claves y ver si puedes mejorar con ellas tu intuición.Sé constante y persiste. Ella siempre se abre de a poco.

Autora: Lisa K.-

( Terapeta, intuitiva y escritora estadounidense)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s