NUEVOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN LOS BENEFICIOS DEL REIKI

investigación científica reiki

En nuestra línea de difusión y estudio de las terapias naturales, en este caso el empleo del reiki, publicamos a continuación una recopilación de estudios científicos y médicos, sobre la eficacia del reiki como terapia complementaria y paliativa.

En un estudio cuasiexperimetal realizado por la asociación canadiense Holistic Nursing Practice, denominado El efecto del reiki sobre el dolor y la ansiedad en mujeres con histerectomía abdominal, se demostró que el dolor se reducía si el reiki era aplicado al proceso tradicional de cuidado.

Este estudio comparó los informes de los niveles de dolor y los niveles de ansiedad en 2 grupos de mujeres después de la histerectomía abdominal. Un diseño cuasi-experimental se utilizó en los que el grupo experimental (n = 10) recibieron atención tradicional de enfermería más tres sesiones de 30 minutos de reiki, mientras que el grupo control (n = 12) recibieron atención de enfermería tradicional. Los resultados indicaron que el grupo experimental informó menos dolor y pidió menos analgésicos que el grupo control. Además, el grupo experimental reportaron menos ansiedad que el grupo control, tras el alta a las 72 horas después de la operación.

Y es que el estudio de los efectos del reiki son cada vez más profundos e importantes tanto en resultados como en su propio número arrojando resultados tan reveladores como el del siguiente estudio titulado “Estudio de fase II sobre el reiki para la gestión del dolor en pacientes de cáncer en estado avanzado”, llevado a cabo por la Universidad de Alberta en Canadá.

Este ensayo comparó el dolor, calidad de vida, y el uso de analgésicos en una muestra de pacientes con dolor por cáncer (n = 24) que recibieron opioides (grupo A)  y otro grupo que recibió opiáceos más reiki (Grupo B). Calificaciones de escala analógica visual de dolor, presión arterial, frecuencia cardíaca y la respiración se obtuvieron antes y después de cada período de tratamiento/descanso. El uso de analgésicos y las puntuaciones de dolor fueron reportados durante 7 días. Los participantes en el grupo B experimentaron un mejor control del dolor en los días 1 y 4 después del tratamiento, en comparación con el grupo A, y una mejor calidad de vida, aunque no una reducción de los opiáceos.

Aunque el estudio finaliza afirmando que no se ha comprobado que impacto pudo tener el contacto del terapeuta en este ensayo, te invitamos a seguir leyendo más artículos que sí tuvieron en cuenta el efecto placebo durante el tratamiento del reiki y si obtuvieron resultados espectaculares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s