¿DIETA MILAGRO?: DIETA CLINICA MAYO

imagen004bc6

 

La dieta de la Clínica Mayo figura como una de las dietas más famosas del mundo. Incluye un 50% de proteínas por lo que pertenece al grupo de las dietas hiperproteicas.

Por su nombre se cree que está apadrinada por la prestigiosa Clínica Mayo estadounidense, pero no es así, pues dicha entidad ha negado estar vinculada a este régimen y lo ha desaconsejado en numerosas ocasiones, por lo que algunos lo llaman la falsa dieta de la Clínica Mayo.

La dieta de la Clínica Mayo se caracteriza también por ser pobre en hidratos de carbono y grasas. En ella se consumen entre 600 y 900 calorías diariamente.

La mayor ventaja que ofrece este régimen es el rápido descenso de peso, pues promete bajar entre 6 y 7 kilos en 14 días. Sin embargo, muchos de ellos se deben a la pérdida grande de líquidos que produce.

Los alimentos prohibidos en la dieta de la Clínica Mayo son: el pan, las pastas, las bebidas alcóholicas y los lácteos.
(Bueno, salvo el pan, con el resto podríamos estar de acuerdo con matices: la bolleria debe de estar en el pico de la piramide nutricional, ¿una copa de vino tinto ?¿?¿?¿? tiene su beneficio, quizás los lácteos salvo el yogur estaríamos totalmente de acuerdo, pero un buen queso gruyere es un aporte espléndido de nutrientes)

El huevo es el alimento principal de la dieta, pues se consumen entre 4 y 6 huevos diarios.( affraid Sa pasao. Debe tener una granja de gallinas y no sabe que hacer con ellos. ¿cada día? Hombre 4 a la semana -si, ya sé que los médicos aconsejan dos pero ya haremos un post específico sobre el alimento huevo- tiene un pase, pero al día…..)
Además el menú está integrado por carnes, aves, pescados, vegetales, productos integrales, frutas y frutos secos, aunque existen muchas restricciones respecto a éstos. Las únicas bebidas permitidas son el té y el café.

La mayor pérdida de peso se consigue en la primera semana, pues permite bajar entre 2.5 y 4 kilos (como todas, no hace falta hacer esta ¿dieta?…. dos kilitos son de momento líquidos), mientras que en la segunda se pierde entre medio y 1 kilo.

Se recomienda seguir la dieta de la Clínica Mayo un mínimo de una semana y un máximo de un mes.
(Por lo tanto no es DIETA es un RËGIMEN ADELGAZAMIENTO y punto.)

Desventajas de la dieta de la Clínica Mayo
• Por ser un régimen hipocalórico entraña riesgos para la salud ya que no aporta todos los nutrientes esenciales al organismo.
• Su déficit de calcio puede provocar osteoporosis e hipertensión.
• Su alto contenido proteico (superior al doble de lo recomendado), puede sobrecargar los riñones.
• La rápida quema de grasas puede producir cuadros de cetosis y acidosis.
• Fomenta la pérdida de masa muscular y agua
• El elevado consumo de huevos, aporta gran cantidad de colesterol (250 mg. por cada huevo), lo cual puede ser perjudicial.

Recomendaciones
• No sustituir los alimentos indicados
• No ingerir ningún tipo de bebida alcohólica
• No comer nada entre comidas, salvo café e infusiones
• Beber al menos dos litros de agua al día
• Antes de iniciar esta dieta conviene consultar con su médico
(Nota: Mejor, ni la intentes, pero eso es tu decisión…. mi consejo: olvídate de ella)

Extraido de la web Dietas.com

 

Deja un comentario